La autopsia complica a los médicos de Fort

Desde el 25 de noviembre de 2013, cuando murió Ricardo Fort, muchos interrogantes y sospechas rodearon a su muerte. Una de las hipótesis más marcadas hablaba de un caso de mala praxis.

Si bien la autopsia se realizó en diciembre pasado, es el día de hoy que no se dieron a conocer sus resultados. Sin embargo, sí salieron a la luz las respuestas de los estudios preliminares.

"El trascendido es de fuentes judiciales que tuvieron acceso al expediente, que han visto la autopsia", informó Marina Calabró en Infama.

"Hay un resultado preliminar de esa autopsia y, si bien no me especificaron las cuestiones técnicas, aseguran que por lo que surge de ese expediente quedarían expuestas omisiones en el tratamiento a Ricardo Fort que podría complicar la situación de alguno o algunos médicos tratantes".

César Carozza, abogado de la familia Fort, "La autopsia está prácticamente terminada. Con el resultado, el equipo de abogados y los médicos legistas que trabajan para nosotros van a ver ese resultado y en función de eso como en toda autopsia se puede impugnar. Desde la defensa también podrán llevar a cabo una especie de impugnación si consideran que ese resultado no es el adecuado".

"Los resultados no aparecen porque fue una situación atípica en todo lo que hubo que ver en el cuerpo de Ricardo, por eso digo no quiero apuros, quiero resultados. Cuando arrancamos en diciembre se habló de que iba a haber 30 días para la pericia física y otros 40 para una toxicológica. Hoy se unieron los dos períodos y así quedaría esperar por un resultado global", explicó César Carozza.