La bella y la bestia hace historia

El filme de Disney llegó a la élite del cine al alcanzar los mil millones de dólares de recaudación y se convirtió en la película número 29 en conseguir esa cifra 

Este año comenzó imbatible para Disney. El estreno de La bella y la bestia, que tiene a Emma Watson (Hermione Granger, de la saga de Harry Potter) como protagonista no para de traerle beneficios. El filme se convirtió en el número 29 en alcanzar los mil millones de dólares de ganancia con solo un mes en cartel. Las expectativas además, la ubicarían cómodamente en el top 20 de este ranking liderado por Avatar y Titanic, ambas del director James Cameron, y Star Wars, Episodio VII: el despertar de la Fuerza de J.J. Abrams, las únicas tres películas en la historia que superaron los 2.000 millones de dólares de taquilla.

Si bien esta nueva versión no satisfizo el paladar de históricos artistas de los estudios del ratón Mickey, incluso que han ganado el Óscar como Brenda Chapman la jefa de guionistas de El rey león y directora de Valiente, la gente acompañó en todos los mercados. De hecho en la Argentina, ya lleva 1.751.193 espectadores, sin contar los números de este fin de semana largo, en el que el cine suele mostrarse como ideal para los planes de los que no  viajaron. 

Esta es la película número 14 que Disney logra ubicar en el selecto club, siendo el estudio que más filmes tienen en esta selecta “lista billonaria”.

Rápido y furioso, bate récords

La octava cinta de la saga sobre ruedas arrancó con éxito en los cines. El filme ya lleva acumulados, en apenas dos días, más de medio millón de espectadores en el país. Además, en mercados fuertes como el chino, la ficción protagonizada por Vin Diesel superó a su antecesora (Rápido y furioso 7) como el mejor estreno. En tanto, en Estados Unidos pasó los US$ 100 millones el día de su debut. Una franquicia que es rápida para facturar.

Noticias Relacionadas