Hoy a las 21

La ciudad se prepara para el segundo show de los Rolling Stones

Esta noche, nuestra ciudad volverá a sentir la fuerza que sólo los Rolling Stones pueden engendrar. Desde temprano y como sucedió en el primer show de la banda inglesa, la ciudad se prepara para recibir a cientos de fanáticos que esperan ver a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts arriba del escenario

Para que todo suceda con normalidad y tras los incidentes que se reportaron el domingo en las inmediaciones del Estadio Único, donde la policía detuvo a más de 140 personas que intentaban entrar sin tickets, autoridades municipales se reunieron con el objetivo de delinear el operativo que se montará en los accesos a la ciudad e inmediaciones al estadio de 25 y 32.

 “Se montará un operativo similar al del domingo, queremos dar seguridad a los turistas que se acerquen desde diversos puntos del país para este show y es por eso que estuvimos delineando todo lo referido a la organización del evento”, explicó el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué. En ese marco, se ratificó que el operativo incluirá a unos mil efectivos, tanto de la Policía Bonaerense como de la Policía Local y unos 110 agentes de tránsito, quienes estarán afectados al operativo de seguridad y control del recital.

Así mismo, se montará un operativo especial en la Terminal de Ómnibus y de Trenes de la ciudad, con agentes de seguridad y guías de turismo para poder  brindar servicios a los fanáticos de la banda inglesa.

Respecto de la asistencia sanitaria, habrá tres gazebos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros, agentes de Defensa Civil y promotores de Salud. Ante posibles emergencias, cinco ambulancias harán guarda en las inmediaciones, tres de alta complejidad y dos de apoyo logístico. También habrá especialistas en asistencia a la víctima, niñez y adolescencia, y psicólogos disponibles para intervenir ante alguna situación particular.

El Estadio tendrá dos vías de acceso, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

“Huéspedes de honor” platenses

La visita de los Rolling Stones a nuestra ciudad, claramente ha generado un gran revuelo. Tanto es así que sin duda alguna podemos decir que este es un acontecimiento histórico para la ciudad y por eso, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que nombrará con el título de Huésped de Honor a sus Majestades Satánicas, a quienes les entregarán la Llave de la Ciudad.

De esta manera, Mick Jagger y compañía recibirán hoy el “reconocimiento a su trayectoria y muestra de hospitalidad de los platenses”, precisó Garro. 

Con motivo del reconocimiento, también se les obsequiará cuatro obras de arte con los rostros de los músicos, las cuales fueron realizadas y donadas por el reconocido artista plástico argentino, Gustavo Masó.

Otro tema y lo elegís vos

Como sucedió el domingo en el primer recital de los Stones, el público pudo elegir a través de la Web de la banda uno de los temas que sonarían durante el recital, que fue Street fighting man. Teniendo eso en mente,  la banda publicó en su página web una una nueva votación para ser incluida en la lista de temas que el grupo ofrecerá esta noche en el segundo show.

“¡Votá la canción para el segundo show!”, anuncia la Web y destaca cuatro opciones: Angie, de 1972; Ruby Tuesday de 1966; Shine a Light de 1972; y Some Girls. En otro acercamiento a los fans, Mick Jagger tuiteó una imagen del primer show en La Plata cuando le tira agua al público y escribió: “Tirando agua anoche”.

Noticias Relacionadas