La esperada vuelta del “templo del rock”

El estadio de Obras Sanitarias fue testigo de míticos recitales a lo largo de su historia, hasta su clausura. Hay dos nuevas fechas anunciadas

Desde aquel 3 de noviembre de 1978, cuando Serú Girán se presentó en Obras Sanitarias en el barrio porteño de Nuñez, el estadio se fue convirtiendo en el “templo del rock” en la Argentina. Artistas internacionales de la talla de The Police, Ramones, B. B. King, Beastie Boys, Iggy Pop, Iron Maiden, James Brown, Kiss, Megadeth, Motorhead, Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols, The Rasmus, Van Halen, Biohazard y Bad Religion, fueron, entre otros, testigos del fervor y el calor del público argentino. Además, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Pappo, Spinetta, Charly, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Divididos y muchos más pasaron por el mítico microestadio.

Durante este siglo vivió más años de clausura que recitales, por eso ahora quiere volver a ser el lugar preferido para ver bandas, y ya se anunciaron dos fechas: la reinauguración será el próximo 22 de diciembre, cuando Airbag, que viene de telonear a Guns n’ Roses y de estrenar en el Luna Park su disco, Mentira la verdad, se presente en el “templo del rock”.

El plato fuerte será el año próximo cuando la banda de new metal, Korn, vuelva al país en abril con su gira sudamericana, en vistas de presentar su nuevo disco de estudio The serenity of suffering. La banda californiana brindará el primer show internacional después de muchos años en el estadio que se encuentra ubicado en Avenida del Libertador. Que sean muchos más.

Noticias Relacionadas