La exmujer de El Polaco ratificó la denuncia por violencia de género

Valeria Aquino hizo un relato cronológico de los hechos de los que habría sido víctima. En diálogo con Hoy, Miguel Ángel Molina, su abogado, brindó detalles sobre la grave acusación

Valeria Aquino, la exmujer de Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk, ratificó la denuncia en su contra por violencia de género ante la Fiscalía Nº 13 de La Plata, donde detalló los hechos de los cuales habría sido víctima. 

En diálogo con diario Hoy, el abogado que representa a la joven, Miguel Ángel Molina, comentó que ella “ratificó la denuncia que hizo el 8 de marzo último y la amplió hacia otros episodios de violencia física y psicológica”. 

“Fue relatando los hechos de manera cronológica. Si bien ya no estaban en pareja desde marzo de 2016, ambos se siguieron viendo hasta agosto, aproximadamente”, dijo el letrado. Según la denuncia de Aquino, durante esos meses el cantante la habría violentado. “El último episodio de violencia fue en diciembre”, añadió Molina. 

En la denuncia, la joven pidió que “se investiguen los hechos de violencia que padecí durante los más de cuatro años de vínculo con Ezequiel y los que seguí padeciendo con posterioridad a nuestra separación, tanto física, psíquica, emocional, económica y laboralmente. Ahora espero ser citada a declarar para ampliar en detalle en qué consistieron”. 

Cabe destacar que Aquino había declarado previamente que “el vínculo con Cwirkaluk era conflictivo por su modo de vida, sus adicciones y, fundamentalmente, su personalidad invasiva y agresiva”. “La relación se fue deteriorando a partir de diversos actos que afectaron mi integridad física y psicológica, generándome a su vez una enfermiza dependencia personal de la que me resultaba imposible despegarme por temor”, había dicho la ex del cantante tropical en su primera exposición ante la Justicia. Durante la ampliación del escrito estuvo la representante legal del músico, Silvia Petroff.

Noticias Relacionadas