La gran noche de los Emmy

La noche más especial de la televisión estadounidense tuvo lugar anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, con la conducción de Jimmy Kimmel

Desde temprano los actores, actrices, directores, productores y personalidades engalanaron la alfombra roja al lucir exclusivos trajes y vestidos para la ocasión. Con un gran despliegue se dio inicio a la ceremonia, y los famosos comenzaron a subir en duplas para anunciar a los triunfadores de cada categoría.

Ganadores en Comedia

El mejor guión en programas humorísticos quedó para Aziz Anzari, por Master of none, la serie de Netflix que también protagonizó, y por la cual estaba nominado como actor. Ese premio que quedó una vez más en manos de Jeffrey Tambor, por Transparent. En cuanto a comediante femenina la multiganadora Julia Louis-Dreyfus por Veep, el show de HBO, se alzó con la estatuilla. Los mejores intérpretes de reparto en comedia fueron Louie Anderson por Baskets, y Kate McKinnon por Saturday Night Live. La mejor directora fue Jill Soloway por Transparent, y la comedia ganadora fue Veep.

Los mejores en Miniserie

La mejor actriz de reparto fue Regina King por American Crime, y su par masculino fue Sterling K. Brown por The People vs. O.J. Simpson, miniserie que también tuvo a los mejores protagonistas con Sarah Paulson y Courtney B. Vance y además triunfó en guión, y como la miniserie del año.

Por su parte, la mejor película para TV quedó en manos de Sherlock: la novia abominable, protagonizada por Benedict Cumberbatch

Los reyes del Drama

Después de un emotivo video en el que se recordó a los fallecidos este año, como Alan Rickman y Anton Chejov, se empezó a premiar a las ficciones de drama, entre las que Game of thrones partía como la gran favorita. Los mejores intérpretes de reparto fueron para Maggie Smith, multipremiada por Downtown Abbey y Ben Mendelsohn por Bloodline. 

La actriz protagónica en drama fue Tatiana Maslany por Orphan Black; y el fernet con cola le trajo suerte a Rami Malek, el protagonista de Mr. Robot, que se alzó con el premio a mejor actor dramático del año.

La historia épica con dragones, zombies y mucha violencia, Game of thrones, ganó por mejor guión, mejor episodio del año por el noveno capítulo de su sexta temporada: La batalla de los bastardos. Y se llevó el gran premio a serie dramática del año.

Noticias Relacionadas