La música: una obra que muestra lo importante que es hablar las cosas en pareja

Débora Longobardi y Ulises Puiggrós protagonizan la pieza teatral en la que el eje es el desamor entre ellos. “Lo bueno es que el público decide, según la moral de cada uno, a favor de quién inclina la balanza”, aseguraron sobre el espectáculo de esta noche

En las afueras de un hotel parisino, un exmatrimonio se encuentra para firmar los papeles de divorcio. Así se da el puntapié inicial a La música, historia de amor y desamor protagonizada por Débora Longobardi y Ulises Puiggrós, que esta noche llegará a la sala ubicada en calle 42 nº 571.

“Cuando uno está en pareja, todo lo que no decís, lo que acumulás, estalla y te hace dar un portazo”, sostuvo Débora. En diálogo con diario Hoy, los actores hablaron de esta historia que pone el foco en los encantos y desencantos del amor, bajo la dirección de Graciela Pereyra, con libreto de Marguerite Duras.

—¿Por qué eligieron esta obra? 

Ulises—: La había trabajado en el taller de 

Agustín Alezzo y decidí que quería hacerla, así que le pedí los derechos a los familiares de 

Marguerite Duras a Francia a través de Argentores. Y Alezzo me dijo que Débora podía acompañarme. Estuvimos 14 meses en cartel. Antes empezamos a ensayar solos, a aprender el texto y ver qué le podíamos aportar. Después conseguimos a la directora y coach de actores, Lili Popovich, que entrena a Julio Chávez. Así que llevamos dos años con esta obra. La Plata es nuestro punto de partida para la gira. 

—¿Sirven las experiencias propias?

U—: Sí, claro. Empezamos a juntarnos y a armar el vínculo, porque la historia empieza con todo un bagaje anterior de sentimientos y una historia que tenemos que contar sin mostrarla. Entonces todo eso es lo que fuimos trabajando.

Débora—: Claro, Agustín Alezzo siempre dice, y muchos maestros lo sostienen: “Para romper algo, tiene que estar sano antes”. Para que un vínculo se vea desgastado, por lo menos nosotros, los actores, tenemos que saber cómo era ese vínculo antes y eso fue lo que empezamos a trabajar con él. 

—¿Con qué se va a encontrar el publico platense?

U—: A pesar de que se trata de una pareja que ya está rota, es una historia de amor. Cada uno tiene sus nuevas parejas, pero los espectadores se van a identificar con cualquiera de los dos personajes, porque lo bueno es que el público decide, según la moral de cada uno, a favor de quién inclina la balanza.

D—: Que vengan, sobre todo, para reflexionar. Te sientas identificado o no, estaría bueno reflexionar sobre lo sano que es hablar a tiempo. Se van a encontrar con dos personajes que hablan.

Noticias Relacionadas