La “novia” del Chapo Guzmán llega a Netflix

Kate del Castillo, la actriz mexicana que mantuvo un vínculo con el líder narco, estrenará este viernes la serie Ingobernable, en la que será una primera dama buscada por magnicidio

La actriz Kate del Castillo, quien se hizo mundialmente famosa por su nexo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”, estrenará este viernes, en simultáneo en todo el mundo, la serie Ingobernable, una superproducción mexicana para la plataforma Netflix.

Esta ficción contará la historia de un matrimonio formado por Emilia Urquiza (Del Castillo), primera dama de México, y Diego Nava (Erik Hayser), el respetado presidente del país. Emilia es una mujer de carácter fuerte, cuyas ideas políticas harán zozobrar al gobierno cuando ella comience a perder la fe en su marido por casos de corrupción que se descubren. Entonces, deberá tomar una difícil decisión: continuar respaldando a su esposo o confrontarlo. Todo se complica cuando se comete un magnicidio y ella debe escapar, ya que es la principal sospechosa. 

La fama de Del Castillo creció exponencialmente gracias a sus encuentros y correspondencia con Guzmán, quien estaba obsesionado con ella desde su papel en La reina del sur, novela basada en un libro del escritor Arturo Pérez Reverte. Incluso, “El Chapo” le cedió sus derechos biográficos para que ella hiciera una película sobre su historia.

Kate, que vive en los Estados Unidos, es investigada en México por el vínculo con el capo narco, por lo que no pudo filmar en su país y la ficción debió rodarse en San Diego, California. “La empresa (Netflix) jamás me dejó de apoyar y con todo lo que pasó nunca tuvieron dudas sobre mantener los planes de Ingobernable”, aseguró Del Castillo en la alfombra roja. 

Noticias Relacionadas