La polémica golpea otra vez la puerta de Netflix

La plataforma por streaming lanzó el adelanto de Hasta el hueso, el filme que seguirá la vida de una joven con anorexia. Protagonizada por Lily Collins y Keanu Reeves, la producción ya causa revuelo

Si se trata de producción propia, el gigante del streaming, Netflix, sabe lo que hace. La plataforma ya cuenta con grandes títulos que han captado a la audiencia mundial, convirtiéndola en la favorita de los usuarios. En este caso, el avance de su nueva película, titulada Hasta el hueso, ya causa revuelo.

“Una joven anoréxica se une a regañadientes a un programa no convencional para tratar su desorden y de a poco crea un lazo con los demás residentes, que luchan por igual”, así anuncia Netflix su nuevo filme apto para mayores de 16 años.

Dirigida por Marti Noxon (productora y guionista de series tan famosas como Buffy, la cazavampiros, Mad men y, más recientemente, UnReal, entre otras), Hasta el hueso está protagonizada por Lily Collins  que se pondrá en la piel de Ellen, una joven rebelde de 20 años que sufre anorexia y que, a pesar de someterse constantemente a diversos programas de rehabilitación, no logra superar su problema y sigue perdiendo cada vez más kilos.

En un nuevo intento por ayudar a Ellen a superar la terrible enfermedad, su familia la envía a un centro especializado que practica una terapia no convencional, utilizando métodos poco usuales, conducida por el Dr. William Beckham (Keanu Reeves), que ayudará a la protagonista a aceptarse a sí misma.

Con este argumento, el gigante del streaming se propone hablar de un tema tabú como lo es la anorexia, aunque esta no es la primera vez que una producción de Netflix encara un tema controversial. 

En 13 reasons why, la serie original que ya fue renovada para una segunda temporada, la protagonista de la historia, Hannah Baker, se suicida y deja atrás unos casettes en los que le explica al mundo por qué tomó esa drástica decisión. 

Sin dudas fue una apuesta que captó la atención del público y se convirtió en uno de los programas más vistos de 2017, pese a que tuvo críticas negativas y hasta se la acusó de “apología al suicidio”.

Noticias Relacionadas