La Princesa Leia se convirtió en reina en la convención de Star Wars

Se cerró el evento que año a año celebra el universo creado por George Lucas. La ausencia de Carrie Fisher, fallecida el último diciembre, se sintió muy fuerte

La Convención de Star Wars, celebrada durante cuatro días en la ciudad de Orlando en Estados Unidos tuvo matices agridulces debido a que está muy fresco aún el dolor que significó en ese universo la desaparición física de Carrie Fisher, quien personificaba a la Princesa Leia Organa y era una de las artistas más queridas, tanto por sus compañeros como por el público. Sin embargo, estuvo presente en el recuerdo de todos y se vivieron momentos emotivos en cada uno de los paneles.

“No solo va a ser recordada para siempre por esos afortunados que la conocieron, también será evocada por aquellos que aún no son lo bastante mayores para decir Que la fuerza te acompañe”, comentó George Lucas, el creador del éxito cinematográfico.

Su hija, la también actriz Billie Lourd, se expresó sobre lo que significaba para su madre personificar a la líder rebelde: “Mi madre solía decir que no sabía dónde acababa la Princesa Leia y empezaba Carrie Fisher. Era imperfecta en muchos sentidos, pero sus defectos y su voluntad por hablar de ellos eran lo que la hacían perfecta”.

Rian Johnson, el director que la tuvo bajo sus órdenes en el Episodio VIII: los últimos Jedi, que llegará a los cines en diciembre, dijo: “La adoro. Y conecté con ella de inmediato como escritora. Tenía una mente brillante. Yo me sentaba en su cama durante horas hablando del guión y hacíamos sesiones de improvisación. Al final quedó un diálogo de cuatro líneas que salió de eso”.

Sin dudas, el momento cumbre fue cuando Mark Hamill (su gemelo en la ficción, Luke Skywalker) brindó una sección homenaje, que inauguró diciendo: “Este era un panel que no esperaba tener en por lo menos 30 años más”. Allí, más allá de relatar  anécdotas repletas de humor confesó: “Creo que sí me enamoré de ella, por lo menos una parte mía lo hizo. Con todo hombre que la hubiera conocido sería así. Ella te tenía bajo su hechizo”. 

Sobre el final volvió a leer lo que escribió cuando se enteró de su fallecimiento el pasado 25 de diciembre, y se quebró hasta las lágrimas. Luego, agradeció al público diciendo: “Esto ha sido parte del proceso que estoy haciendo para seguir adelante. Lo estoy intentando muy duro.”

Noticias Relacionadas