La revelación de Madonna en el evento de Billboard

La diva fue galardonada por la reconocida revista. En su discurso recordó un abuso sufrido y dedicó unas palabras al género femenino presente

La revista Billboard organizó la ceremonia anual de homenaje a la presencia femenina en el mundo de la música. La festividad transcurrió entre sentidas palabras y fuertes anécdotas de vida en relación con la lucha cotidiana de las mujeres en la industria musical. Este fue el caso de Madonna, la más aclamada en la entrega de premios.

La verdad al desnudo

La diva, ícono internacional del pop, fue nombrada “mujer del año” y, como era de esperarse, brindó unas fuertes palabras: “Gracias por reconocer mi habilidad para continuar mi carrera por 34 años ante el sexismo, la misoginia flagrante, la intimidación constante y el abuso implacable”.  También dijo que hay una lección vital a saber: “Las mujeres han estado oprimidas por tanto tiempo que creen lo que los hombres tienen para decir sobre ellas. Creen que tienen que respaldar a un hombre para hacer el trabajo. Como mujeres, tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor y el valor de los demás”.

También hizo hincapié en los peligros que enfrentó cuando se instaló en Nueva York en los 80. En ese entonces Madonna fue abusada sexualmente por un desconocido. Sobre el episodio, afirmó: “Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, en los ensayos de James Baldwin y en la música de Nina Simone”. 

Por último, afirmó: “La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir. Michael Jackson ya no está aquí. Tupac Shakur se fue. Prince se fue. Whitney Houston ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”.

Por último, la cantante Kesha también fue premiada. Ella está inmersa en una batalla legal contra su exmentor y productor Dr. Luke. La mujer agradeció el galardón y expresó: “No tengo palabras para expresar mi gratitud. Es asombroso ser reconocida así después del año que he pasado”. 

Noticias Relacionadas