La salud de Selena Gómez preocupa a sus fans

La joven cantante y expareja de Justin Bieber volvió a ser internada. Padece depresión, ansiedad y lucha contra el lupus

Este podría ser el año más difícil en la vida de Selena Gomez. La cantante pop pasó de ser una de las personas más seguidas en Instagram a no tener ninguna interacción con sus seguidores en las redes sociales. Recientemente canceló su gira debido al lupus, un mal que la aqueja desde hace tiempo, y ahora habría vuelto a ser hospitalizada por un estado de ansiedad y depresión.

Esta vez, fue la propia estrella musical quien decidió internarse de manera voluntaria en una institución de Arizona, ya que, según afirman algunos medios, “no puede salir del agujero negro” en el que ha caído en los últimos meses.

Si bien la joven batalla con la enfermedad desde hace seis años, semanas atrás, y aconsejada por sus familiares y médicos, Selena decidió poner un freno en su vida artística. “Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad”, dijo en el momento en que le puso un parate a su gira Revival World Tour. “Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus”, explicó la joven durante una entrevista. 

Sus problemas comenzaron en 2010 cuando le diagnosticaron lupus. Fue la fuerte medicación para paliar los síntomas los que la han llevado a padecer estos efectos secundarios: depresión y ansiedad.

Días atrás, Selena había sido vista por las calles de Tennessee, Estados Unidos, momento en que varios fanáticos se acercaron para saludarla y la cantante accedió a tomarse fotos con varios de ellos. En las imágenes se la puede ver un tanto desmejorada y muy delgada.