La serie sobre bullying de Selena Gomez, un éxito

La artista produjo una historia sobre suicidio y abuso en el mundo adolescente para Netflix, y se convirtió en furor en las redes sociales

Hannah Baker es una adolescente norteamericana promedio que un día decide quitarse la vida. Pero antes deja grabados trece cassettes contando las razones por las cuales tomó esta decisión. Así comienza 13 reasons why, la serie que produjo Selena Gomez, junto con su madre, Mandy Teefey, para Netflix. 

Esta historia está basada en una novela de 2007 de Jay Asher y tras el estreno de sus trece capítulos en la plataforma, el 31 de marzo generó más de 3,4 millones de tuits, con picos de hasta 200.000 por hora. 

En la serie, Hannah es personificada por la debutante Katherine Langford, que hace un muy buen trabajo. Aunque no es la única, también son muy buenas las actuaciones de sus compañeros de escuela, en especial la del protagonista Dylan Minnette, quien lleva adelante a un impecable Clay Jensen. 

Pero lo que terminó conquistando a la audiencia fue la crudeza del relato para tratar temas tan complicados como el bullying  y su variante el ciberacoso, los abusos sexuales y la depresión como disparadores del suicidio. 

Selena, estuvo a punto de personificar a Hannah, pero no aceptó. Según confesó en una entrevista reciente: “El libro era abrumador para mí, ya que conozco los seguidores de culto que tiene. Esa es la razón por la que no quería estar”.

La cantante aceptó producirla porque espera poder ayudar a muchos adolescentes que se vean reflejados por esta historia. Es así, que al final de la emisión de los trece capítulos (quizá haya una segunda temporada), hay un documental en el que hablan productores y actores, invitando a cualquiera que tenga un problema a visitar la página web www.thirteenreasonswhy.com, una comunidad para brindar ayuda a jóvenes y adultos.

Noticias Relacionadas