La velocidad, el disco multifacético de Lucas Finocchi

El guitarrista de la banda platense Mostruo! presentará esta noche su álbum solista, compuesto por canciones en las que trabajó durante 15 años

En los ratos libres que le quedan cuando no toca con Mostruo!, banda ya de culto en el circuito platense, Lucas Finocchi se dedica a su proyecto solista. Así lo hizo durante más de quince años, en los que estuvo trabajando en distintas canciones con las que conformó La velocidad, su primer álbum como solista, que presentará esta noche en La Vieja Estación. En diálogo con Hoy, habló del proceso que lo llevó al lanzamiento de este trabajo, así como también del recital que comenzará a las 21.

—¿Cómo nació el disco?

—Lo hicimos durante el último año, gracias a que se estabilizó una banda formada por Luis Barandiarán, Juan Carotenuto, Pablo Fernández y Víctor Amoresano. Pudimos darle forma a varias canciones de diferentes etapas y proyectos distintos. Son temas que compuse entre 2000 y 2016, así que hay letras de un joven y letras de un adulto. También me permití más libertad con algunas rítmicas y estilos que salen un poco de la lógica del rock.

—¿Por qué recomendarías a la gente que vaya hoy a escuchar La velocidad?

—Para tomarse algo, ver una banda y, en una de esas, que se conmuevan con alguna canción. 

—Con tantos años arriba de un escenario, ¿qué le aconsejarías a los que recién empiezan?

—Que lo hagan por cualquier lado, que sigan y no se preocupen tanto por lo que piensan los otros. Lo más difícil de todo es hacer alguna vez algo con lo que uno esté de acuerdo, y que pueda defenderlo con el paso del tiempo. 

Noticias Relacionadas