Las Kardashian y un engaño en las redes sociales

Las celebrities televisivas fueron acusadas de promover productos de forma ilegal 

A través de las redes sociales, los famosos no solo muestran su vida de lujos y excentricidades, sino que también aprovechan el tiempo para hacer algún “currito” comercial que les de algún rédito. El problema es cuando esas labores trascienden el marco legal y los ponen en problemas con la Justicia.

Este sería el caso de del clan Kardashian-Jenner, conocidas celebrities que saltaron a la fama por el reality Keeping up with the Kardashians. Según trascendió, la organización Truth in Advertising, Inc (TINA. org), dedicada a proteger a los consumidores contra la publicidad malintencionada, envió una carta a la familia y a varias empresas que las patrocinan para notificarles que estarían incurriendo en prácticas “engañosas” de marketing.  

El dilema de esta cuestión reside en que, de acuerdo a las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), cualquier persona o compañía que recibe compensación económica para promocionar un producto en cualquier medio de comunicación masivo debe incluir un descargo de responsabilidad en el que revele que se trata de un anuncio publicitario. En el caso de las redes sociales, este requisito se cumple si la persona incluye al inicio de su post un hashtag con la palabra “Ad”.

Las integrantes de la familia mediática están vinculadas a un sinfín de marcas selectas, adelgazantes naturales y productos de estética corporal que, por la forma de promoverlos, infringen las normas de protección al consumidor, entendiéndose como “publicidad subliminal”. Según la investigación, surgieron más de cien posteos patrocinados por diversas empresas.

Ante las pruebas en su contra, las celebrities deberán enfrentar a la Justicia o dejar de recibir dinero a cambio de la promoción de productos.

Noticias Relacionadas