Las muertes del recital del Indio Solari fueron por asfixia

Así lo determinaron los peritos que intervienen en la causa del trágico evento, el cual se cobró dos vidas y cientos de heridos

El 11 de marzo pasado, Olavarría se convertía en un escenario trágico. Pese a la fiesta que se esperaba con la presentación de Carlos “Indio” Solari en la localidad, la celebración se vio opacada por el caos, luego de que el recital se viera sobrevendido y se superara la capacidad del predio La Colmena, lo cual resultó en la muerte de dos fanáticos: Javier León, de 44 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36.

Ahora, a más de 70 días del recital, el informe médico forense determinó que los hombres murieron por “asfixia”. Incluso, se comprobó que los fanáticos del cantante no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir. Al co­mienzo de la investigación, el informe preliminar había indicado que las víctimas no presentaban señales de aplastamiento interno.

Los resultados de la autopsia serán incluidos en el expediente judicial que investiga la tragedia. En ese marco, los más complicados son los productores que organizaron el show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, así como el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Por su parte, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue procesado por lo ocurrido esa noche.

El informe de la perito de Junín Mirta Mollo (elevado a la fiscalía especial de David Carballo, quien se encarga de la investigación) admite que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, aunque advierte que los decesos se produjeron por “severos y prolongados cuadros de hipoxia”. Además, tenían lesiones y moretones, signos de haber sufrido aplastamientos.

“Queremos que todos los responsables vayan presos: el Indio Solari, los organizadores del evento y el intendente de Olavarría”, dijo Mariana Fernández, esposa de Bulacio, cuando se conoció la noticia. Cabe destacar que, según el contrato que firmaron los organizadores del recital con la Municipalidad, el predio había quedado habilitado para recibir a 155.000 personas. Sin embargo, se calcula que ingresaron entre 200.000 y 300.000 al lugar. 

Noticias Relacionadas