Llega la superliga del conurbano

Nafta Súper, el spin-off que continúa las aventuras de la banda de héroes populares del filme Kryptonita, se estrenará este miércoles por Space

Después de los sucesos acontecidos en la película Kryptonita, llega Nafta Súper, la serie en donde el grupo de  antihéroes encabezado por el actor Juan Palomino volverá a hacer de las suyas en las calles del conurbano bonaerense.

Al igual que la película, la serie que se estrenará este miércoles 16 a las 22 por Space, cuenta con el guión de Leo Oyola (autor de la celebrada novela homónima en la que se basa el largometraje) y con la dirección de Nicanor Loreti, que está a cargo de los primeros ocho capítulos del programa.

En el filme pudimos conocer a la banda de Nafta Súper: Lady Di, El Federico, Ráfaga, Faisán, Cuñataí Güirá y Juan Raro, pandilleros que a punta de pistola llegan a la guardia de un hospital para salvarle la vida a su líder, Pinino (alias Nafta Súper). Atrincherados, mientras esperan la recuperación del “Pini”, a través de sus propios relatos conocemos a estos personajes y sus andanzas. Descubrimos que no son tan malvados como la Justicia nos quiere hacer creer, ni tan pulcros como los superhéroes de historietas con los que al parecer tienen varios puntos de contacto: por ejemplo, una increíble fuerza y valentía.

En el comienzo de la serie podremos ver que tras ser injustamente acusada de un crimen, la banda se ve obligada a reunirse para defenderse del ataque conjunto de viejos enemigos, entre los que se encuentra la Policía Bonaerense. Un integrante del grupo es acusado de haber asesinado al líder de una mara que intenta instalarse en el territorio, y la venganza de esta será implacable. Para lograr sobrevivir, además de volver a reunirse, la banda necesitará de la ayuda de otros héroes anónimos de la zona, y ni más ni menos que de la vuelta al pago de su líder, el “Pini”, de quien no han sabido nada desde aquella noche en el hospital Paroissien.

Héroes anónimos

Como ya dijimos, estos particulares superhéroes están liderados por Nafta Súper (Juan Palomino), un hombre al que se le adjudican muchas leyendas. Algunos dicen que vino de las estrellas y cuentan que tira rayos por los ojos y que es capaz de volar. También se le teme por su fiereza y sus comportamientos piromaníacos. 

A él, se unen en la lucha El Federico (Pablo Rago) quien además de miembro de la banda es oficial de la Policía Federal. Experto en el manejo de motocicletas y en el combate cuerpo a cuerpo, preserva su identidad secreta utilizando un casco que tiene pintada una calavera. Le sigue en el rango Lady Di (Lautaro Delgado), una chica trans, princesa de la comparsa Las amazonas del Atalaya. Desde su juventud está enamorada de Nafta Súper. De gran corazón, siempre va al frente con su látigo, cual Mujer Maravilla, y no le teme a nada ni nadie. 

Otro de los valientes que encontramos en este multifacético grupo es Ráfaga (Diego Cremonesi), es el más veloz, tanto para entrar en acción como para sacar conclusiones deductivas. Faisán (Darío Lopilato), es otro de los secuaces de Pinino, barrabrava del Club Atlético Laferrere y es tan iracundo como pasional. Posee un anillo que supuestamente es un arma letal, aunque nunca lo ha utilizado. Sus pocas luces se ven compensadas por su nobleza y su lealtad a la banda de Nafta Súper. Su compañera inseparable es Cuñataí Güirá (Sofía Palomino), una joven de carácter aguerrido y siempre de muy mal humor. Su arma es una escopeta Itaka que no suelta nunca.

El último pero no por eso menos importante es Juan Raro (Carca, Babasónicos), un hombre hosco, de pocas palabras y de muchas respuestas, es el oráculo del grupo.

Noticias Relacionadas