Los actores que el público prefiere cuando va al cine

Samuel L. Jackson es el intérprete más rentable de toda la historia, según  un top 10 en el que la única mujer es Scarlett Johansson

Aunque cada vez empiezan a verse más historias protagonizadas por mujeres, como sucede con la serie The 100, o la saga de Los juegos del hambre, la mayoría de los filmes tienen como intérprete principal a un actor masculino. Quizás por eso pueda explicarse por qué entre los diez intérpretes más rentables hay una sola mujer.

Quien lidera la tabla es Samuel Jackson, que sumando lo recaudado por las taquillas en todas las películas en las que participó, supera los US$ 5.000 millones, siendo The avengers  la más consumida. Detrás suyo aparece uno de los referentes del mundo Star wars, Harrison Ford, cuya película más vista es El despertar de la fuerza y que es candidato a superar la marca, si se cumplen las expectativas con el reboot  de Blade runner.

Gracias a Toy Story 2 y 3, Forrest Gump y Náufrago, Tom Hanks completa el podio con apenas treinta millones de dólares más que Morgan Freeman, que aparece en el cuarto lugar. Ambos le llevan unos cuantos billetes de ventaja al resto de los que conforman el top 10, como Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Ian McKellen y Stanley Tucci.

¿Qué pasa con el género femenino? Recién en el séptimo lugar figura Scarlett Johansson, con 3.600 millones de dólares con The avengers  como filme emblema. Para encontrar otra mujer entre los artistas preferidos del público, hay que ir al puesto 20 y 21, ocupados por Cameron Diaz y la incipiente Emma Stone.

El dato a favor de las actrices tiene que ver con que, si dicho ranking se ordena por lo que recaudan en promedio, la más elegida es Amy Adams.

Noticias Relacionadas