Los actores reclaman mejores contratos

Los intérpretes nucleados en el gremio SAG-Aftra amenazaron con realizar un paro. Además, desde octubre de 2016 están en huelga con once compañías que desarrollan juegos de computadora a las que aportan sus voces

Está clarísimo que el negocio se ha expandido mucho desde la aparición de diferentes plataformas de streaming  -servicios por internet- desde los cuales el espectador puede acceder a distintos contenidos audiovisuales. 

Netflix es el principal distribuidor y en la Argentina recién empiezan a aparecer otros competidores en el mercado, como la reciente incorporación de HBO GO. Por su parte, en Estados Unidos, la patria de muchas de las ficciones, son incontables las alternativas, entre las que se destacan Hulu y Amazon. 

Ante esta situación, los actores nu­cleados en el gremio Screen Actors Guild (SAG) y American Federation of Television and Radio Artists (Aftra), comenzaron a exigir nuevas condiciones laborales, a la altura de las ganancias de las productoras. Vale recordar que el último convenio que regía venció el viernes, y desde entonces han intentado negociar sin mayores acuerdos.   

Los diálogos contractuales comenzaron el 31 de mayo, y uno de los puntos principales del reclamo tiene que ver con la búsqueda de una compensación económica ante las breves temporadas. En este sentido, hablan de “modernizar” los acuerdos entre ambas partes. 

La última vez que los actores realizaron un paro fue en 1980, aunque hay que destacar que desde octubre de 2016 SAG-Aftra se encuentra en huelga contra once productoras de videojuegos, entre las que se destacan EA y Activision, responsables de clásicos como FIFA y Call of duty, respectivamente. 

“Algunas compañías que los hacen no reconocen el valor de lo que aportamos”, le había asegurado el actor Phil LaMarr, parte de Pulp fiction, a este medio, durante una entrevista en el mes de mayo.

Noticias Relacionadas