“Los buenos comediantes deben romper los estereotipos del género”

Lyndsay Hailey es humorista, actriz y guionista. Con una carrera en alza, la artista actualmente forma parte de Magic Mike Live, un show inspirado en el filme protagonizado por Channing Tatum

Desde 2005, Lyndsay Hailey desa­rrolla su carrera entre risas, actuando, improvisando y escribiendo guiones. Con raíces en Richmond, Virginia, eligió Chicago para formarse y pulir sus habilidades en las compañías humorísticas iO y The Second City, grupo en el que figuras como Tina Fey y Amy Poehler dieron sus primeros pasos.

“Chicago es un pueblo de comediantes”, afirmó Hailey, que en una charla íntima con diario Hoy se refirió a su carrera en el medio, a su sueño de formar parte del elenco estable en Saturday Night Live, y a cómo es trabajar como MC (maestra de ceremonias) en Magic Mike Live, un show inspirado en la película protagonizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey. Vale destacar que la obra fue escrita por Lyndsay y Tatum, quien además es el director del espectáculo.

—¿Cómo se vinculan Magic Mike y el show?

—La relación es más que nada conceptual. Magic Mike Live es una historia completamente diferente, y la conexión con la película tiene que ver con que ambas cosas intentan honrar a los hombres y a las mujeres. Mostrar lo que las mujeres realmente quieren en contraposición con lo que, históricamente, han aceptado. Las dos promueven la expansión de perspectivas fuertes sobre sexualidades empoderadas.

—¿Qué podés decir de Channing Tatum?

—Es un encanto y todo lo que aparenta ser: sexy, interesante y se preocupa por las mujeres y los hombres. ¡Es increíble!

—Sos actriz y guionista, ¿dónde estás más a gusto?

—Tengo momentos de comodidad intensa en ambas. Escribir pareciera ser el lugar en el que me siento más segura, aunque creo que soy más auténtica actuando. En este momento, estoy más interesada en seguir creciendo como intérprete.

—¿De qué manera influyó en tu carrera la ciudad de Chicago?

—Me formé tanto en The Second City, relacionada con los sketchs cómicos como en iO, que tiene que ver con la improvisación. Chicago es un pueblo de comediantes, es donde vas a curtirte, tiene un pasado muy rico vinculado al humor, donde muchos comenzaron. Allí estudié con grabaciones de Steve Carell, Tina Fey, Jane Lynch y Stephnie Weir, e interpreté los roles que ellos crearon. Mi tiempo en Chicago formó tanto mi trabajo como mi ética laboral.

—¿Qué pensás de mujeres como Tina Fey y Amy Poehler, que comenzaron ahí?

—Las admiro completamente, ¿quién no podría? Me marcaron el camino en muchos sentidos. Las mujeres tienen más créditos gracias a instituciones de la comedia con voces poderosas como las de Fey y Poehler. Lo menos que puedo decir es que son inspiradoras.

—¿Te gustaría ser parte de Saturday Night Live?

—Sin dudas, es uno de mis sueños. Tuve la oportunidad de hacer una audición para Lorne Michaels (el creador de SNL) hace algunos años, pero lo tuve que dejar de lado cuando me mudé a Los ángeles. Después llegó este trabajo (Magic Mike Live) y estoy muy feliz. Pero si Saturday Night Live vuelve a tocar mi puerta, aceptaría.

—¿Ves alguna diferencia entre mujeres y hombres en la comedia?

—Creo que no podés hacer generalizaciones en esta época. Seguramente, hay algunas tendencias que podemos asociar a uno u otro, pero no si observás caso por caso. Conozco hombres más emocionales que yo, y mujeres que no reflejan sus sentimientos. Los buenos comediantes deben romper los estereotipos del género. 

Es un don ser una mujer y tener voz en este tiempo, así que trato de usarla para llevarnos a mejores lugares, donde todo sea posible y no se piense que pertenecer al género femenino sea una dificultad.

Noticias Relacionadas