Los Rancheros, canciones inolvidables

Después de 25 años, la histórica formación musical sigue en carrera. Julián Meza, su bajista y mánager, habló a solas con este medio sobre los proyectos a futuro

En un verano intenso y húmedo de 1990, esta banda se formó en un barrio de la zona oeste de Buenos Aires. Las primeras composiciones musicales y posteriores ensayos sucedieron en una finca alejada, en cuya puerta colgaba un cartel que decía “Los Rancheros”. 

Ese letrero sería por demás significativo ya que Andrés Calamaro, quien fue el productor del primer disco, fue el primero en sugerir que podría ser un buen nombre para el conjunto. Así fue como los integrantes aceptaron esta propuesta y su identidad se convirtió en una especie de homenaje al universo que los vio nacer.

En los inicios, la agrupación estuvo formada por Meno Fernández (autor y cantante) y Miguel Gabbanelli (arreglador, guitarrista y tecladista). Luego se sumaron Riqui González en batería y finalmente Julián Meza, bajista y mánager, quien dialogó con Hoy y se expresó sobre la trayectoria de la banda y sus proyectos futuros. 

—Después de tantos años en la música, ¿cómo se mantienen vigentes?

—Pasamos los 25 años de trayectoria y estamos con las mismas ganas que cuando arrancamos. Consolidamos una gran amistad entre los integrantes y nuestros colaboradores. Todos tiramos para el mismo lado, consensuando cada proyecto. 

Musicalmente estamos alineados y muy seguros de lo que transmitimos al público en cada show. Nos gusta viajar y tocar mucho, eso nos mantiene cada vez más vigentes.

—¿Qué objetivos pendientes tienen para 2017?

—Hace tiempo que no hacemos canciones nuevas, a pesar de que tenemos una cantidad impresionante de temas inéditos. Para el año  próximo la idea es volver a grabar, además de seguir con nuestras presentaciones en vivo. También vamos a volver a viajar a distintos paises de Latinoamérica para afianzar la gira que comenzamos el año pasado.

—¿Cómo es la relación con los fanáticos?, ¿qué diferencias notás entre los seguidores del inicio y los de ahora?

—Nuestra relación con los seguidores fue in increscendo a través de los años. Han cambiado generaciones y, por suerte, la popularidad de nuestra música nos permite llegar al público sin distinción de edades. 

En los shows conviven muy bien los chicos, adolescentes, jóvenes y adultos sin problemas y nos gusta estar cerca de la gente. Aprovechamos también las redes sociales para estar conectados.

—¿Qué mirada tienen sobre la fama y la notoriedad pública?

—Los Rancheros nunca fuimos un grupo de moda, ni un producto de verano. Gozamos de un perfil bajo en cuanto a sus integrantes. Simplemente nos gusta brillar en el escenario y transmitir con nuestra música.

Noticias Relacionadas