Los Simpsons y una nueva referencia a la Argentina

La serie animada más importante de la historia de la televisión volvió a hablar de nuestro país, cuando en una charla entre Homero y Barney se refirieron a un histórico evento deportivo que tuvo lugar en Mar del Plata. De qué se trata el nuevo guiño

La primera vez que la Argentina apareció en Los Simpsons fue en 1991, cuando en el episodio La casita del horror II, especial de Halloween, Lisa Simpson le pide la paz mundial a una mano de mono que concede deseos, e inmediatamente durante un congreso de la ONU se abrazan la representante de nuestro país con uno de Inglaterra. Desde ese capítulo fueron varias las referencias directas o indirectas que hubo, y la más reciente fue durante el último emitido en Estados Unidos.

Creada por Matt Groening, quien está casado con la argentina Agustina Picasso, con quien fue padre de mellizas, la serie emitió el decimoquinto episodio de la temporada número 28, titulado El canalla y el sombrero, en el que aparece una mención a la ciudad balnearia más importante del país: Mar del Plata.

En este capítulo Homero muestra unas dotes inusuales para jugar al ajedrez, y mientras se encuentra desarrollando partidas simultáneas en el bar de Moe, su amigo Barney Gómez, le comenta sorprendido: “¡Homero, estás jugando como Polugayevski en Mar del Plata!”.

¿Quién fue Polugayevski?

El ajedrecista Lev Abrámovich Polugayevski nació en la URSS en 1934 y tuvo su primer gran éxito en el torneo internacional de Mar del Plata de 1962, donde obtuvo el título de Gran Maestro. Ganó una enorme cantidad de torneos y llegó a la final del mundial en 1973, pero allí perdió contra Anatoli Kárpov. 

Noticias Relacionadas