Lost tiene chances de volver a la pantalla

Damon Lindelof fue productor de una de las series que dio inicio al paradigma actual, en el que las ficciones televisivas son pasión de multitudes. Según él, podría haber “más historia por contar”

Las series han logrado consolidarse en la actualidad como objeto de un fanatismo que era impensado a principios del siglo. Lost fue la historia que abrió el camino al gran público, las largas maratones y las peregrinaciones a los kioscos de revistas en busca de los DVD pirateados de los estrenos. 

Los creadores de la serie tuvieron un exitoso camino luego de las aventuras de Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly), Hugo (Jorge García) y los demás sobrevivientes en la isla, siendo J. J. Abrams el que logró el mayor suceso al llegar a dirigir, de impecable manera, el Episodio VII: el despertar de la fuerza. 

El otro nombre fuerte detrás de la ficción fue Damon Lindelof, quien habló sobre las posibilidades de que en un futuro esta vuelva a la televisión. “Creo que en algún momento alguien hará algo con el mundo de Lost y eso está bien. Probablemente haya algunos jóvenes y maravillosos guionistas allá afuera. Quizá Damien Chazelle quiera hacer un musical en el mundo de la serie. No sé. Es libre de hacerlo”, bromeó Lindelof sobre la posibilidad de que el director de La La Land y Whiplash dirija un film en la isla.

Luego se puso serio y contó que espera que cuando el relanzamiento se haga realidad la historia sea contada hacia adelante. “En lo que respecta a Lost, una ficción tan vista, creo que de alguna forma sería una traición volver atrás y decir que hay más para contar, especialmente cuando tuvimos todo el tiempo que quisimos para terminarla bajo nuestras propias condiciones”, y agregó que  “cualquier idea nueva de Lost seguirá a personajes nuevos. Debería hacerlo”.

Como están las cosas, no volverán Sawyer, Desmond, Sayid ni Locke. Pero si se deja volar un poco la imaginación, no habría que descartar que regrese Aaron, el bebé hijo de Claire.  

Noticias Relacionadas