Luis Fonsi y Daddy Yankee, contra Maduro

A través de las redes sociales, los artistas repudiaron que el presidente venezolano haya utilizado el éxito Despacito para fines políticos

Despacito se ha convertido en uno de los temas más populares de 2017. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ganó adeptos en todo el mundo y batió récords en descargas y vistas en las plataformas virtuales, por eso no es extraño imaginar que los políticos quieran hacerse de ella para alimentar sus campañas electorales.

Este fue el caso del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien decidió utilizar el hit para hacer “propaganda” de la próxima elección de la Asamblea Constituyente. Este hecho no les cayó en gracia a los intérpretes de Despacito, quienes decidieron emitir un duro comunicado contra el gobierno de ese país.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como una propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, aseguró Fonsi en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, el artista dijo que no fue consultado sobre el uso de la canción y aseguró que tiene que “haber un límite” en las versiones que se hacen de este éxito, el tema con el mayor número de reproducciones streaming de la historia. También lamentó que se haya modificado la letra de Despacito para “fines políticos”, especialmente en este caso y cuando Venezuela está envuelta en una “deplorable situación”.

Por su parte, en un mensaje en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esta canción, en una “burla” para el pueblo venezolano. “¿Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos?”, dice parte del mensaje del cantante.

Noticias Relacionadas