Maluma brilló en Viña del Mar, pero le pidieron que evite la misoginia

El colombiano que fue furor durante el año 2016 era uno de los artistas más esperados en el difícil escenario que siempre parece ser el del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El show que dio anoche fue imponente y fue celebrado por el público chileno, pero durante el día pasó por una situación un tanto difícil al recibir un petitorio firmado por una ONG llamada Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en el que le pedían, por favor, que evite las letras misóginas y la falta de respeto hacia las mujeres en la temática de sus canciones.

El músico, que el año pasado brilló junto a Ricky Martin, llegó a la 58º edición del festival como una de las principales figuras, pero antes de salir a escena tuvo que pensar una estrategia, porque se había hecho público el reclamo que le pedía que “evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres”.

Lo bueno es que esta agencia le dio una posibilidad para afrontar el show a pesar del pedido, ya que le aconsejaron: “De ser inviable ello (no cantar esos temas), que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra el machismo y toda forma de discriminación basada en el sexo”. 

Cuatro babys, eje del reclamo

Según la prensa chilena el problema se suscitó por el tema Cuatro babys que entre otras frases fuertes dice: “Diferentes nacionalidades/ Pero cuando chingan gritan todas por iguales” o “Que a una la c... / A la otra la apriete/ Y a las otras dos les dé juntas en el baño”. 

La ONG se expresó sobre ese tema en particular y señaló en el escrito que le hicieron llegar al joven: “Este mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, jóvenes, madres, abuelas, ni a ninguna mujer”. 

Por otro lado, Maluma había ganado el afecto del público al donar su caché para los damnificados por los incendios forestales en Chile.

Noticias Relacionadas