Martín Fierro 2017: ¿quién se quedará con el galardón?

El domingo se llevará a cabo la ceremonia que premia lo mejor de la TV argentina. En esta nota, todos los detalles 

Este domingo a partir de las 21.30 y desde el salón del Hotel Hilton, se llevará a cabo la ceremonia de los premios Martín Fierro, otorgados por Aptra, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, y que destacan lo mejor de nuestra televisión. En esta nota, un repaso por las ficciones más nominadas, los actores que podrían quedarse con la estatuilla y las especulaciones sobre quién se alzará con el oro.

Para comenzar, uno de los programas más populares del año pasado fue La leona. La novela protagonizada por Nancy Duplaá  y Pablo Echarri cuenta con nueve nominaciones y se destaca en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. Muy de cerca los sigue El marginal, con ocho. Trasmitida en la TV Pública, centraba su historia en el expolicía Miguel Palacios, interpretado por Juan Minujín, quien ingresa a una prisión como infiltrado para investigar sobre la hija secuestrada de un juez. Actualmente es una de las favoritas para  quedarse con el Martín Fierro de Oro.

Por otro lado, Educando a Nina y Los ricos no piden permiso , que competían en un horario similar, alcanzaron siete y seis nominaciones respectivamente. Ambas novelas tienen grandes chances de ganar las categorías a mejor actor y actriz y también a las de reparto.

Por su parte, este año Aptra aseguró que tendrá especial cuidado en cuanto a la información referida a los ganadores. Recordemos que el año pasado Jorge Rial fue develando, previo a la ceremonia, quién había sido seleccionado en cada categoría, lo cual dejó un sabor amargo en Luis Ventura, presidente de la entidad. “El escrutinio no lo va a llevar a cabo la misma gente y el sistema tampoco es el mismo. Ya no se usarán máquinas y se vuelve al viejo cuaderno de almacén. Es una determinación presupuestaria, porque convocamos a técnicos que habían abastecido a la propia CIA y el presupuesto de un 

cómputo era caro y hermético, pero hay un factor humano que también incide”, informó Ventura. “Ahora se vota de la misma manera pero esta vez queda en una urna cerrada en poder de una escribana, quien la abre el día de la contabilización”, detalló.

Cabe destacar que, tras la polémica del año pasado con Rial, es la primera vez en diecisiete años que Intrusos está nominado para los premios. Se encuentra ternado a mejor magazine, y compite con El diario de Mariana y Morfi, todos a la mesa.

Noticias Relacionadas