¿Más problemas judiciales para Claudia Villafañe?

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, aseguró que la expareja del Diez “está siendo investigada por el FBI”. Además, el letrado señaló que la mujer deberá enfrentar una denuncia por sus dichos en el programa de Susana Giménez

La polémica entre Diego Maradona y Claudia Villafañe continúa. El Diez está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para comprobar que su expareja compró inmuebles en los Estados Unidos con dinero que le pertenece.

“El FBI está investigando a Claudia por la cantidad de departamentos y sociedades que tiene en los Estados Unidos. Lo que ellos quieren es conocer el origen de los fondos. Se libraron los oficios por intermedio de la embajada y ahora ellos investigan”, aseguró Matías Morla, abogado de Maradona, quien además contó que la causa en cuestión está en una etapa avanzada. “Los primeros días de septiembre tenemos fijada una audiencia en los Estados Unidos y ahí se va a indagar sobre los siete departamentos”, agregó.

Según Morla, el FBI constataría de dónde salió el dinero con el cual Villafañe compró los departamentos. “En septiembre vamos a tener novedades importantes y el que pierda que se prepare, porque va a tener que pagar millones”, aseguró el letrado.

Cabe recordar que la investigación que lleva adelante el FBI está atada a otra que se encuentra a cargo de la Justicia argentina, vinculada al blanqueo de dinero por parte de Villafañe. “Estamos investigando si cumplió con la norma número uno del blanqueo, que es declarar todo el patrimonio. Si no declaró algo, entonces el blanqueo se cae y ahí va a tener problemas serios, porque hay propiedades que no fueron declaradas y eso sería evasión”, dijo Morla y agregó: “Esto es claro y contundente, si vos tenés todo en regla, ¿para qué entrás en una ley de blanqueo?”.

El abogado del astro también confirmó que Claudia deberá afrontar la denuncia que se le efectuó a ella, a Susana Giménez y a la producción del programa, por haber violado la medida cautelar al presentarse al show de la diva y hablar sobre el conflicto legal que mantiene con Diego. “Yo en lo personal no voy a ir en contra de Susana Giménez, pero la realidad es que ella y Claudia violaron una medida que impuso un juez y eso es un delito: desobediencia, y tiene una pena. Después discutimos si está bien o mal la medida, pero si un juez te dice que no podés nombrar a alguien y vos lo repetís todo el tiempo, entonces después tenés que atenerte a las consecuencias”, finalizó el letrado.

¿Cómo continuará este conflicto?

Noticias Relacionadas