Matt Damon, bien argentino

En una divertida rueda de prensa, se animó a pronunciar frases con acento porteño, al punto que parecía haber nacido en San Telmo

El actor, nominado al Óscar en el último año por su gran papel en El marciano, se encuentra promocionando la quinta entrega de La supremacía Bourne. Para esta película de acción se pondrá nuevamente en la piel de Jason Bourne. 

En medio de la rueda de prensa que ofreció en Estados Unidos, le tocó ser entrevistado por un periodista argentino que tuvo la ocurrencia de hacerle leer unas frases bastante divertidas. Vale aclarar que Matt Damon podía saber lo que estaba leyendo, ya que la traducción al inglés se encontraba abajo. El actor probó tener una pronunciación excelente y bien porteña, al decir en voz alta: “corta la bocha”, “vamo’ a calmarno”, “a la gilada ni cabida”, y la frase del final que le sirvió para promocionar su cinta, ya que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales: “¡Aguante Jason Bourne, vieja! ¡No me importa nada!”, cerró, y prometió mostrarle esas frases a su esposa argentina, Luciana Bozán Barroso, que es la madre de sus tres hijas: Isabella, Gia y Stella.

Cinco particularidades del actor

El ganador del Óscar al mejor guión original en 1998 por Good will hunting, junto a su amigo Ben Affleck, tiene una larga trayectoria en la actuación a sus 45 años, pero no es lo único en lo que se destacó: cuando era adolescente solía bailar breakdance por dinero, en la Plaza Harvard de Boston. Casi se recibe en la famosa universidad, pero la dejó cuando solo le faltaban doce créditos, por el papel que le habían ofrecido en Gerónimo: La leyenda americana. Es un gran pianista. Aprendió a tocar para el Talentoso Mr. Ripley y se hizo fanático del instrumento. Según la revista Autograph collector, es uno de las estrellas más amables y predispuestas con el público, al estar entre los que más autógrafos firma de todo Hollywood. 

Además, es uno de los cofundadores de la Fundación H2O, que recauda fondos para iniciativas de agua potable en el continente. Un multifacético en el plató y en la vida.