“Me provoca tristeza lo que pasó con el Indio Solari”

En diálogo con este medio, Sergio Dawi, exintegrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se refirió a la tragedia ocurrida en el último recital del líder rockero. Además, habló sobre Los Estrellados, su nuevo proyecto musical  

Durante 14 años, el saxofonista Sergio Dawi formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la célebre banda que marcó un antes y un después en la historia del rock nacional. Ahora, el músico encabeza Dawi y Los Estrellados, la agrupación que completan Juan Benítez, Roco Collado, Nicolás Daniluk y Alejo Trinelli, con la que acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, llamado Jaqueados. El álbum contó con la participación de  Miss Bolivia en la canción Los pilares de Pilato y, según expresó el saxofonista, el tema “tiene una oscuridad, una densidad poco frecuente”.

En una charla íntima con este medio, Sergio Dawi se refirió a su trayectoria artística, así como también habló de lo que será su próxima visita a la ciudad, cuando su banda toque en calle 511 y 14 el 19 de agosto, a partir de las 21. 

—Tras la separación de Los Redondos,  ¿seguiste en contacto con los otros integrantes de la banda?

—La verdad es que me siento un privilegiado por haber podido vivir esa experiencia. Hoy por hoy con el que más tengo un vínculo es con Semilla Bucciarelli porque tenemos algunos proyectos en común, y también con Walter (Sidotti) con quien a veces compartimos escenario. Además, junto al Indio compusimos un tema para su nuevo disco, fuimos invitados a Gualeguaychú y fue una experiencia muy potente. Todo eso es lo que nos une y lo que vivimos en el pasado, que está muy bueno. 

—¿Qué mirada tenés sobre la tragedia que ocurrió en el último recital del Indio Solari ? 

—Me provoca una gran tristeza lo que pasó con el Indio Solari y la gente que realmente construyó ese espacio de fiesta pagana, y que, de alguna manera, abrió su corazón a tener ese lugar de fraternidad, de compartir, de hacer el pogo más grande del mundo. No sé si es así o no, pero era un espacio donde muchas personas tenían una pertenencia y es una pena que no haya chances de continuarlo. Creo que habrá una transformación, esto quedó marcado en la memoria de la gente. 

—Suelen identificarte como un pionero de la música nacional, ¿cómo te sentís al respecto? 

—Es una demostración de afecto. Es una mirada bastante positiva, así que lo tomo como es, una cuota de cariño. Trato siempre de poder corresponder haciendo las cosas lo mejor posible. 

—A lo largo de tu carrera hubo momentos en los que trabajaste de forma independiente, ¿qué pensás sobre la autogestión? 

—Hoy por hoy no existen otras alternativas, porque la industria está en bancarrota o tratando de ver cuál es el próximo camino. Por más que existan las plataformas virtuales, que son una manera de poder mostrar las cosas, no es fácil sustituir lo que era la venta de los discos compactos. De esta manera, no queda otra que ser independiente y armar, como mejor se pueda, lo que se quiera hacer. 

—¿Te animarías a probar suerte con la música fuera de la Argentina? 

—Si se da la oportunidad yo no tendría ningún problema, no estoy negado a eso. Entre las ventajas de estar en una multinacional estaba el hecho de que las puertas se abrían de manera más fácil, porque había intereses compartidos. Nunca pierdo la esperanza, así que si se da la chance, ahí estaremos.  

Noticias Relacionadas