Michelle Williams será Janis Joplin en la gran pantalla

La actriz, quien ya encarnó a Marilyn Monroe en el cine, fue seleccionada para el rol de la mítica cantante. “Muero por interpretarla, lo necesito”, dijo la artista sobre el proyecto

Janis Joplin, una de las grandes referentes del rock, llegará a la pantalla grande en una biopic donde se narrará su vertiginoso y alocado estilo de vida, y su ascenso a la fama antes de morir por una sobredosis. 

Amy Adams, Courtney Love, Reese Witherspoon y Zooey Deschanel, entre otras, fueron algunas de las actrices que se barajaron para darle vida Joplin en el cine. Pero solo fue la antesala para que los productores dieran con la persona que finalmente la encarnará: Michelle Williams, quien ya se encargó de interpretar a Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn, es la figura elegida para el papel.

En una entrevista reciente, Williams reconoció su ansiedad por trabajar en el rol de esta artista que entró en el fatídico “club de los 27”. “Hay un día en la vida de cualquier actor en el que sabés que conseguiste el mejor trabajo. Antes de lograrlo, pensás: ¡Vamos! Estoy suplicando. Muero por interpretarla, ¡lo necesito! Por favor, haría lo que sea, ¡lo prometo!”. 

La película será dirigida por Sean Durkin y se titulará simplemente Janis. El filme estará basado en el libro Love, Janis, de la hermana de la cantante, Laura Joplin, y se centrará en los últimos seis meses de vida de la artista antes de morir por una sobredosis de heroí­na, a los 27 años.

Este no es el único papel relacionado con Janis Joplin que Williams tendrá que realizar en lo venidero. El próximo año, protagonizará en Hollywood un musical de acción en vivo junto con Hugh Jackman y Zac Efron, quienes ya están familiarizados con el mundo de esta artista mundialmente reconocida.

Noticias Relacionadas