Morgan Freeman y La historia de Dios

El actor, ganador del premio Óscar en 2004, estrena este domingo la nueva temporada de un documental que busca el entendimiento entre las diferentes religiones y la ciencia

Desde que el hombre tuvo uso de razón, lo que no podía explicar se lo adjudicaba a una existencia superior, y esto  mismo se repitió en las culturas más distantes. 

Pero, ¿por qué las distintas religiones tienen tantos puntos en común? Esa es solo una de las preguntas que La historia de Dios, la serie documental de National Geographic protagonizada Morgan Freeman, intenta responder.

La segunda temporada se inicia este domingo a las 22, y el intérprete que fue ganador del Óscar a mejor actor de reparto en 2004 por Million dollar baby manifestó: “Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos esta serie es encontrar las interconexiones que todos los seres humanos comparten a través de las diferentes ideologías, religiones y culturas a la hora de buscar respuestas a los grandes misterios de la vida. Espero que continuemos no solo entreteniendo e informando, sino también abriendo un diálogo que nos permita entender a nuestros semejantes en el país propio y en el resto del mundo”. 

El segundo envío contará con tres episodios en los que Freeman entrevistará al niño de nueve años que es considerado por los monjes tibetanos como la reencarnación de un lama (maestro espiritual), junto con un científico que cree en la posibilidad de encontrar a Dios a través del conocimiento. Además habrá una excursión arqueológica para vislumbrar representaciones recientemente descubiertas del cielo y el infierno de antiguos antepasados de los indios cherokee. 

Noticias Relacionadas