Murió Chuck Berry, una leyenda del rock

El músico tenía 90 años. Su muerte fue confirmada por la Policía del condado de Saint Charles, que respondió a un llamado de emergencia y no pudo asistirlo

En el día de ayer falleció uno de los pioneros en el mundo del rock and roll, Chuck Berry. El artista tenía 90 años y acababa de sacar un nuevo disco llamado simplemente Chuck, su primer trabajo tras una década sin nuevas publicaciones.

La noticia fue confirmada por la Policía del condado de Saint Charles, Missouri, que en su página de Facebook escribió que corroboraban con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry. Los efectivos habían recibido una llamada de emergencia cerca del mediodía y cuando llegaron al hogar, se encontraron con el hombre inconsciente,  pero no pudo ser reanimado. Falleció a las 13.26.

El intérprete era mundialmente reconocido por canciones como Rock & roll music y la inolvidable Johnnie B. Goode, inmortalizada en la película que protagonizó Michael Fox, Volver al futuro (1985). En el Facebook de la Policía, muchos fanáticos decidieron escribir algunas dedicatorias para Berry, que recitaban frases como: “Un padre fundador, si alguna vez hubo uno” y “Creó un nuevo estilo con la guitarra, siempre sonriente, y escribió letras divertidas y limpias”.

Chuck había nacido el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, Misuri, y es considerado uno de los precursores del rock. Popularmente reconocido por sus dotes como guitarrista, cuenta con una amplia discografía desde sus inicios en el año 1957 hasta su reciente producción, que contaba con nueve canciones inéditas del músico, dedicado a su esposa Themetta Berry, con quien compartió casi siete décadas en pareja.

Noticias Relacionadas