Murió en prisión un visionario de la música

Lou Pearlman fue el impulsor de boy bands exitosas, como Backstreet Boys o ’N Sync. En 2008 lo condenaron por fraude y se encontraba encarcelado 

El promotor musical Lou Pearlman tenía 62 años y falleció en Texarkana, una prisión del Estado de Texas. Aún no se conoce la causa de su deceso. 

El productor fue un hombre de negocios, con un instinto natural para captar talentos y agruparlos en bandas de chicos jóvenes. Su estilo de vida desenfrenado, a partir de las ganancias generadas por el éxito instantáneo de Backstreet Boys y ’N Sync, lo llevó a tomar malas decisiones y a embaucar a las personas equivocadas.

En el año 2008 Lou fue condenado a 25 años de prisión por haber estafado durante más de veinte años a inversores, familiares, amigos y bancos por casi 300 millones de dólares. Su modus operandi incluía documentación falsa y recibos de bancos apócrifos, de esa manera lograba que sus conocidos invirtieran en empresas fraudulentas que no eran más que una pantalla. En el año 2006 lo acusaron y en enero del 2007 se escapó de Estados Unidos, convirtiéndose en prófugo de la Justicia durante más de cinco meses, hasta que fue encontrado por autoridades de la ley en Indonesia y, posteriormente, arrestado. 

Rumores de abuso sexual

El año pasado salió a la luz un documental en el que se lo acusaba de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de algunos de los chicos. El abogado Bryan Burroughs habló sobre el tema y dijo que en los Backstreet Boys Nick Carter era el “chico de Lou”. Además, relató que la madre del joven le dijo que “algo pasó entre Nick y Lou que resquebrajó a toda nuestra familia”, aunque el mismo Carter se encargó siempre de desmentir ese inquietante rumor.

La despedida de los músicos

Sus jóvenes músicos debían mezclar belleza y talento. Los descubrió y dirigió durante sus carreras en las bandas, antes que pasaran a ser solistas populares, como Justin Timberlake. Lo llamaban “Big Poppa”, el sobrenombre que a él le gustaba, y algunos se mostraron apenados con la noticia. 

“Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, escribió en su cuenta de Twitter Lance Bass, quien era compañero en ’N Sync de Timberlake. Justin también se refirió al tema en la misma red social: “Espero que haya encontrado algo de paz. Dios te bendiga y que en paz descanses”. 

Otro colega de ambos, Chris Kirkpatrick escribió: “Emociones encontradas ahora, pero descansa en paz Lou Pearlman”.

Noticias Relacionadas