La Plata
Sábado 22 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 10°H 81%

Murió George Romero, el padre del género zombi

El cineasta falleció a los 77 años a raíz de un cáncer de pulmón. Fue el responsable de obras clásicas entre las que figura La noche de los muertos vivos 

Si hoy abundan las producciones abocadas al mundo de los zombis es porque alguna vez existió una mente maestra como la de George A. Romero. El cineasta fue responsable de títulos como La noche de los muertos vivos (1968) y El amanecer de los muertos (1979), que significaron un antes y un después en uno de los géneros más explorados por los directores y guionistas del cine de clase B.

La triste noticia fue confirmada al diario Los Angeles times por el productor Peter Grunwald, que desde hace un tiempo trabajaba codo a codo con Romero. Según contó el amigo del cineasta, Romero murió después de una “corta pero agresiva batalla contra un cáncer de pulmón” cuando tenía 77 años.

Por otro lado, Grunwald le aseguró al diario norteamericano que el director de La noche de los muertos vivos falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, El hombre quieto (1952). Junto a él, estaban Suzzane Desrocher Romero, su esposa, y Tina Romero, su hija.

La obra del cineasta influyó a grandes productores en la industria cinematográfica, como Tobe Hooper, el responsable de la recordada cinta Poltergeist (1982), y John Carpenter, el padre de La cosa de otro mundo (1982).

Tras el resurgimiento del universo de los zombis, con The walking dead a la cabeza, Romero había sido convocado en algunas oportunidades para escribir capítulos para la serie de AMC. Sin embargo, él no era muy seguidor de la ficción. “Básicamente, es una novela en la que ocasionalmente aparecen zombis”, había afirmado.

El cineasta había nacido en Nueva York el 4 de febrero de 1940.