Tenía 101 años

Murió la actriz Amelia Bence

El mundo del espectáculo despide a una grande. La actriz Amelia Bence, emblema de la época "de oro" del cine argentino, falleció hoy a los 101 años en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días.

La noticia fue confirmada por sus propios allegados. El velatorio de la actriz, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, fue dispuesto en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815 de esta ciudad, confirmaron.

Bence había nacido el 13 de noviembre de 1914 y tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión, carrera en la pantalla grande que inició con un papel junto a Pedro Quartucci en la película "Dancing", de 1933. 

La actriz murió cerca de las 6.30 en la clínica Zabala de Capital Federal y mañana a las 9 sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que remarcó "la prestigiosa trayectoria artística" de Bence, calificándola como "una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión".

Debutó en teatro a los 5 años de la mano de Alfonsina Storni en la obra "Juanita" y a los 18 se presentó en la obra musical "Wunder Bar" con Enrique y Armando Discépolo.

En cine realizó trabajos en numerosas películas como "Lauracha", "A sangre fría", "La cigarra no es un bicho", "La guerra gaucha", "La fuga", "Los ojos más lindos del mundo", "Todo un hombre" y "Nuestra Natacha", entre otras.

Su papel protagónico en 1942 en "La guerra gaucha", junto a actores de la talla de Enrique Muiño, Francisco Petrone y Angel Magaña, le valió el premio de la Municipalidad de Buenos Aires.