Natalia Lucia, la nueva voz femenina de la ciudad

La cantante presentó Ciclotimia, el primer álbum de su carrera como solista. “Voy por el estilo de la fusión latinoamericana”, aseguró en diálogo con este medio

Después de su paso por algunas bandas de la ciudad, Natalia Lucia decidió abrir su propio camino, y se dedicó de lleno a su carrera como solista. 

Así comenzó una nueva etapa, hace aproximadamente cinco años, y gracias al trabajo que fue realizando nació Ciclotimia, su primer álbum de estudio, al cual define como el resultado de un “proceso de descubrimiento”.

—¿Cómo empezaste en la música? 

—Comencé cuando era muy chica, más o menos a los 13 años. En ese entonces, estudiaba y concursaba en diferentes eventos. Tiempo después, me empecé a formar e inicié mis estudios en la EMU, y en otra escuela de música popular. Así, armé mis primeras bandas. Ahora, desde hace 5 años soy solista.  

—¿Cuáles son tus influencias? 

—Voy por el estilo de la fusión latinoamericana, porque hago un poco de todo: reggae, jazz, rock y hasta hay un tango en el disco. A lo largo de toda mi formación, pasé por múchos géneros, la murga uruguaya, la lírica, entre otros. Hoy en día elijo fusionar estos ritmos con todo lo que fui mutando en estos tiempos. 

—¿Cómo nació Ciclotimia, tu primer trabajo discográfico? 

—Se dio a partir de la separación del dúo con el que tocaba, por lo que decidí despegarme e iniciar mi carrera como solista. En la búsqueda de mi rumbo, junto con la elección de los músicos que me acompañarían, comenzaron a aparecer estos temas. 

Se trata de canciones que se compusieron hace cinco años y otras que solo tenían un mes cuando editamos el disco. Ciclotimia sintetiza todo el proceso de descubrimiento musical en esta nueva etapa como solista. 

El disco es como una montaña rusa, porque va pasando por todo y trata de historias vivenciales. Con Pánico, uno de los temas, hicimos un videoclip. El tema hace referencia a algunos momentos de mi vida en los que sentí esa sensación, como también otras historias muy cercanas.  

—¿Por qué creés que la ciudad de La Plata es una gran incubadora de bandas? 

—Tenemos la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, que hace que muchos músicos vengan acá. 

Además, levantás una baldosa y encontrás un artista. Somos muchísimos y a veces da miedo que seamos tantos. Hoy en día se hace hasta díficil tener que salir a buscar una fecha. La Plata es arte, en cada esquina tenés algo de música, danza o teatro. 

Noticias Relacionadas