Entrevista exclusiva: Game of Thrones desde adentro

Nikolaj Coster-Waldau encarna a Jaime Lannister en la serie fantástica aseguró: “Estoy agradecido, porque me permite hacer otras películas más chicas”. La estrella participó los tres días que duró el evento

La séptima edición de la Argentina Comic-Con tuvo un gran fin de semana en el que el público respondió de manera ideal. Atrás quedaron las 18.000 personas que pasaron el primer día, en que un aluvión adolescente se hizo presente para ver a Millie Bobby Brown, la gran estrella de Stranger things. El día sábado hubo un cambio brusco en el promedio de edades y llegaron los fanáticos mayores de 25, que fueron mayoría, aunque, por supuesto, no faltó la presencia subquince.

Uno de los mayores atractivos de la jornada fue el segundo de los tres paneles que el cronograma del evento tenía dispuestos para la exposición de Nikolaj Coster-Waldau. El actor, que se hizo famoso gracias a su personaje de Game of thrones, Jaime Lannister, se mostró de muy buen humor y accedió a responder las preguntas que tanto la organización de la Argentina Comic-Con como los fanáticos que se acercaron a escucharlo le hicieron durante cuarenta y cinco minutos.

Eso sí, no faltó algún que otro ansioso con ganas de saber qué va a suceder durante la próxima temporada de la ficción, la séptima y anteúltima de la saga que ideó George R. R. Martin. Para todos ellos, el actor tuvo siempre la misma respuesta, “16 de julio”, la fecha en que la serie regresará a la pantalla de HBO. 

Tiempo después del panel que Coster-Waldau brindó en Costa Salguero, llegó el turno de la atención a los periodistas, momento en que diario Hoy  pudo conversar con quien interpreta a uno de los personajes más relevantes de la historia que no deja de captar adeptos desde su estreno en el año 2011.

—¿Cómo será la personalidad de Jaime esta nueva temporada?

—Es un spoiler, así que tendrás que mirar el show. Lo que puedo decir es que al final de la sexta temporada regresó (a King’s Landing) y su hermana es la reina, mientras que el último de sus hijos se suicidó. Podés pensar que eso lo va a afectar, pero tendrán que ver el programa.

—¿Qué significa Brienne de Tarth para Jaime?

—Es muy molesta (risas). No, claramente su presencia lo hace reconectar con una parte de sí mismo que tenía escondida, y le recuerda que puede haber una mejor versión de él.

—¿Tenés miedo de quedar atrapado en el rol de Jaime Lannister para siempre?

—He sido actor por más de 25 años, trabajé en cerca de 60 películas y, por supuesto, Game of thrones es masivo. Pero estoy agradecido,porque el programa me permite hacer otras películas más chicas y esa es la mejor parte, así que gracias.

—¿Qué tan difícil es no hablar del show con tu familia y amigos?

—Es muy fácil, porque simplemente no les digo nada.

—¿Nunca se te escapa nada cuando te preguntan cómo te fue en el trabajo?

—Ha sido así desde el principio. Además, dejaron de preguntar: primero porque no quieren saber y segundo porque no les voy a decir nada. 

“La directora del casting hizo un trabajo maravilloso”

El halago de Nikolaj fue para Nina Gold, la responsable de elegir a los actores que le dieron vida a cada uno de los cientos de personajes que forman parte del mundo  de Game of thrones. Es que una de las preguntas que más se repitieron en las conferencias públicas realizadas por el actor tuvo que ver con cuál de todos los protagonistas de la serie de HBO le gustaría encarnar.

“Creo que fui muy afortunado, tuve el mejor, pero si tuviera que elegir, no sé. Me gustaría ser uno de los dragones, o Hodor, es fácil recordar sus líneas (pues el personaje solo repite su nombre)”, bromeó Nikolaj, quien se mostró muy agradable con el público y respondió casi todas las preguntas con alguna humorada. De hecho, cuando le consultaron sobre a quién le gustaría que Jaime 

Lannister asesinara en los capítulos venideros, sostuvo que “Jaime cree en el perdón, hay que parar todas estas muertes”, así como también remarcó un interesante punto respecto a lo que sucede con todos los que van muriendo en la historia: “Los villanos como Joffrey (Jack Gleeson) o Ramsay (Iwan Rheon) tienden a ser muy extrañados cuando no participan más”.

De cara a lo que se viene en el último tramo de la ficción, Nikolaj sorprendió a los presentes cuando dijo que su episodio favorito es el cuarto de la séptima temporada que se estrenará en julio. 

Por otra parte, reveló lo difícil que es trabajar con una sola mano, después de que su personaje sufriera la amputación durante la tercera entrega de la serie. Esto lo “ayudó a crecer de otras maneras”, sostuvo.

El saludo para los argentinos detrás de It

Durante el primero de los paneles que llevó a cabo, Coster-Waldau aprovechó para enviarles un video a los argentinos Andrés y Bárbara Muschietti responsables de la ansiada remake de It, la película del payaso asesino pronta a estrenarse, con quienes trabajó en Mamá (2013), el filme con el que lanzaron su carrera en Estados Unidos.

“Me gustó mucho trabajar con Andy, él es muy detallista, y su nuevo filme va a ser increíble”, aseguró el actor. Asimismo, dijo que los hermanos le habían sugerido que visitara la Argentina, y lamentó no tener más tiempo para quedarse y andar a caballo. “Me encanta cabalgar, es una lástima no poder quedarme ya que son famosos por sus caballos”, dijo Nikolaj.

La infaltable mención al fútbol argentino

En el segundo día de su visita a la Argentina, el protagonista de Game of thrones habló de su pasión por el fútbol y de la admiración que tiene por los grandes jugadores que nacieron en este país, como Maradona y Messi. Además, cuando se sacó la campera mostró que llevaba puesta la remera de la Selección nacional. Mientras aseguró ser hincha del Leeds de Inglaterra, contó que visitó dos grandes estadios en la Ciudad de Buenos Aires: el de Boca y el de River. Allí, además, aprovechó para sacarse una foto posando con cada una de las camisetas, y hasta se dio el lujo de patear un penal en la Bombonera.

Noticias Relacionadas