“No tengo un futuro muy largo arriba de los escenarios”

El exlíder de los Redondos habló sobre el tratamiento que lleva adelante, a seis meses de haber revelado que sufre el mal de Parkinson.“Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”, arrojó el cantante.

Tras su última presentación en marzo en Tandil, show donde confirmó la enfermedad, el Indio volverá a cantar el 11 de marzo con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la ciudad bonaerense de Olavarría. “Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario”, apuntó sobre su delicado estado de salud durante una entrevista con la revista Rolling Stone. 

“Para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo y, cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo ahora. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año”, dijo sobre su futuro con la música.

Pese al difícil panorama, el Indio planea sacar un nuevo material de estudio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el que trabajó en más de 100 demos. Además, se encuentra realizando dos libros: unas memorias tituladas Los recuerdos mienten un poco, para el que contrató al periodista y escritor Marcelo Figueras, y su antiguo proyecto El delito americano, que resume el origen de su imaginario y que editará en versión de novela gráfica. 

Noticias Relacionadas