Nuevos lanzamientos de viejas glorias

The Beatles y Led Zeppelin editarán material inédito. Sting, por su parte, sacará su primer disco de estudio tras 17 años de silencio

Editar discos ya no es el negocio más rentable de la industria debido a la manera de consumir música de las nuevas generaciones. No obstante, para coleccionistas y fanáticos, cada nuevo lanzamiento oficial viene acompañado de pequeños incentivos que logran seguir generando que los melómanos marquen las fechas en sus calendarios.

Los Fabulosos Cuatro vuelven al ruedo 

El 9 de septiembre saldrá un disco en vivo llamado Live at the Hollywood Bowl. No es coincidencia que se haya elegido esa fecha, ya que este material tratará de subirse al caballo del nuevo documental Eight days a week-The wouring years, que dirigió el ganador del Óscar, Ron Howard. El disco tiene grabaciones hasta ahora inéditas, las cuales fueron mezcladas y masterizadas nada menos que por Giles Martin, hijo del productor George Martin. El hijo del hombre conocido como “El quinto Beatle” dijo al respecto: “La tecnología ha avanzado desde que mi padre trabajó en este material tantos años atrás. Ahora mejoró la claridad, por lo que la inmediatez y la emoción visceral se pueden escuchar como nunca antes”. 

Un tema inédito de Zeppelin

Los británicos, que fueron noticia últimamente por ser declarados inocentes del delito de plagio a un tema, lanzarán The Complete BBC Sessiones, que tendrá el condimento de incluir un tema que no se ha escuchado desde 1969. La placa tendrá 33 temas, y esta sesión nunca había podido ser escuchada hasta hoy. El agradecimiento es para un fanático de la banda que grabó la sesión desde su radio, la cual más tarde fue restaurada por Jimmy Page. El 16 de septiembre es la fecha estipulada para su salida y, además de venir en diversos formatos, como vinilo y CD, vendrá con un libro con fotografías. Las primeras 20.000 copias estarán numeradas individualmente.

Sting recordará a Prince

Gordon Summers, más conocido como Sting, está a punto de finalizar su disco 57th y 9th, después de 17 años de silencio discográfico. Entre sus nuevas canciones habrá una para el recientemente fallecido Prince, llamada 50.000, grabada en la semana del deceso del artista.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que será antes de fin de año y que las nuevas composiciones tienen alto contenido político.

Noticias Relacionadas