Oscuro y nuevo policial

La flamante señal TNT series estrenó Murder in the First, una ficción con las dosis justas de intriga, acción y suspenso

Murder in the First, que anoche estrenó por la pantalla de TNT series (la flamante señal que reemplaza a Infinito), arrancó como debe hacerlo todo policial: con un asesinato. La serie comenzó con la investigación, de parte de los policías Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) y Terry English (Taye Diggs), en torno a la muerte del padre de Erich Blunt, un joven magnate de Silicon Valley, en el norte de California, Estados Unidos. Justamente, Blunt (interpretado por Tom Felton, quien supo encarnar al malvado Draco Malfoy en la saga Harry Potter) se convierte en el primer sospechoso, y más aún cuando aparece una nueva víctima relacionada con él.

Respecto a la pareja de detectives, English es un policía a punto de explotar, debido a que su mujer se encuentra en la fase terminal de una enfermedad. Por su parte, Mulligan es una madre soltera que lleva una vida desprolija. Conflictuados hasta la médula, ellos resultarán ser los antihéroes de esta historia.

Las calles de San Francisco son el marco para los crímenes de Murder in the First, una serie que se suma a esta era dorada de la televisión estadounidense, en la que no se plantea la trillada dicotomía buenos vs. malos, porque, en contextos sórdidos como el planteado,  todos pueden corromperse según sople el viento.

Steven Bochco (Hill Street Blues, L.A. Law y NYPD Blue) es el reconocido autor de este producto televisivo, y el guión corre por cuenta del debutante Eric Lodal.

Esta serie de intriga, suspenso y acción podrá verse todos los lunes, a las 22, por la pantalla de TNT series.