Otra mirada sobre las enfermedades mentales

Diego Doello, protagonista de Los hijos de Eva, adelanta detalles de la pieza teatral que brilla en los escenarios porteños y que este domingo llegará a la ciudad

Los hijos de Eva es la historia de un grupo de internos de un neuropsiquiátrico que lleva adelante una intrincada, tierna y conmovedora historia. “La obra transcurre en una sala de un hospital psiquiátrico y el relato se centra en el ingreso de un paciente nuevo. Nosotros, a través de esta puesta en escena, queremos reivindicar lo que significa el servicio de un hospital de este tipo, en este caso, el Borda”, afirmó a este medio Diego Doello, uno de los protagonistas y miembro del directorio del Centro Cultural Borda. 

“Todos los del elenco pertenecemos al circuito cultural del Hospital Borda y lo que hicimos fue trabajar con pacientes, médicos y colegas para poder diagramar cada uno de los personajes en función de la estructura patológica que tiene cada uno. Básicamente lo que hicimos fue un trabajo exhaustivo sobre la composición y sobre la formación de los personajes que tienen que ver con un cuadro clínico y una estructura psíquica a la cual responden, y que son cuestiones que ayudaron a esquematizar la puesta escénica”, explicó Doello, también director de la puesta.

Los hijos de Eva tiene un fuerte mensaje sobre las enfermedades mentales y sobre las personas que se encuentran hospitalizadas. 

“Contamos esta historia que tiene que ver con un compromiso muy grande con la temática de la salud mental. El mensaje llega a la gente por lo que representan las enfermedades de este tipo, por la forma en la que contamos y por el compromiso que tenemos. Después, cuando termina la función, suelo explicar el porqué de la obra y lo que significa para muchos de los pacientes. Como miembro del directorio del Centro Cultural Borda trato de poner énfasis en eso y hacer hincapié en este esquema”, sostuvo.

La puesta la completan Emanuel García, Santiago López, Ezequiel Esteban Martínez, Julián Outeda y Diego Schmukler, la obra se presentará este domingo en Sala 420, en 42, entre 6 y 7, a las 20.

Noticias Relacionadas