Patti Smith recibirá el Nobel de Dylan

El intérprete no concurrirá a la ceremonia de premios por otros compromisos asumidos. La cantante irá en su representación y entonará un tema clásico del artista

Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, es uno de los artistas más conocidos de la historia de la música. Es el primer compositor en obtener un Nobel de Literatura por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, una nominación que provocó más de una sorpresa.

Dos meses después de recibir este galardón, el cantante envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel y se excusó porque no asistirá a recoger el premio a la ceremonia oficial, que se celebrará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre. El músico contó hace unas semanas que “los inyectores (de su hogar) están sucios y el agua sale templada, pero no caliente”, y que ese día debe recibir al gasista matriculado para arreglar el problema, por lo que agregó: “El reconocimiento público de mi trayectoria es importante, pero, cuando tienes que ir a casa del vecino a ducharte, reordenas tus prioridades”.

En su representación, Patti Smith, admiradora del astro, será quien recibirá el premio. Para la ocasión, la legendaria cantante entonará A hard rain’s a-gonna fall, un clásico del músico estadounidense.

La institución sueca impone como única condición que el galadornado diga unas palabras de agradecimiento. Dylan ya escribió su discurso, que leerá Patti Smith. Ahora, resta que Bob cobre 900.000 dólares que acompañan a la distinción. ¿Le dará una parte a su amiga?

Noticias Relacionadas