Peces Raros y Proyecto Gómez Casa, la propuesta electrónica que viene del under

La banda platense dará un show junto con la agrupación oriunda de Capital Federal. “Los shows tienen una gran energía, para que la gente mueva el cuerpo”, sostienen

En un ciclo de los organizadores LaTeca SeProduce y en el marco de los festivales musicales de trasnoche, Peces Raros y Proyecto Gómez Casa se presentarán en el Teatro Sala Ópera de calle 58 entre 10 y 11. “La fecha surgió como una propuesta de la productora, a partir del estilo que hacemos ambas bandas, una especie de rock electrónico”, afirmó Benjamín Riderelli, baterista del conjunto platense.

Peces Raros, la banda oriunda de la ciudad, desde No gracias (2014), pegó un volantazo y llegó a Parte de un mal sueño (2016), dándole más espacio a los sonidos electrónicos, como complemento de los tintes rockeros que traían. Proyecto Gómez Casa, la agrupación que lidera Rodrigo Gómez, nació en 2009 en Capital Federal. Cuenta con un poco más de experiencia en fechas del estilo y ha logrado viajar con su música a Brasil, Estados Unidos y Canadá.

—Más allá de la invitación, ¿tenían un vínculo entre ustedes?

Benjamín:—Ya nos conocíamos, habíamos tocado en Rosario y, cuando ellos vinieron a la ciudad, estuvimos charlando. Teníamos buena onda. La fecha era algo que se iba a dar, tarde o temprano.

—¿Qué sensaciones les genera esta presentación?

Rodrigo:—Siento que es como un paso más en una cadena de cosas. Vine a tocar a La Plata un par de veces, la última con la gente de LaTeca SeProduce. Creo mucho en la continuidad de los proyectos: es fundamental que artistas y productores entiendan que tienen que confiar entre ellos y darse espacio para maniobrar. Poder tocar en el Teatro Ópera es muy importante, no solo por las condiciones y lo técnico, sino porque corrobora que se puede trabajar de manera independiente.

—¿Cómo son los recitales de ustedes?

R:—Son bastante performáticos, con iluminadores que van tomando el espacio, modificando la puesta en escena. Básicamente, nos paramos en el concepto de la música electrónica, pero tocando todo. A nivel lenguaje, uso el español y otro idioma que fui inventando a lo largo de los años para sacar cosas de adentro. Los shows tienen una gran energía, para que la gente mueva el cuerpo, y son bastante interdisciplinarios.

B:—No puede faltar el público bailando en una presentación de Peces Raros. Trabajamos sobre un concepto más tradicional y nos enfocamos en la música, aunque la nuestra no es muy típica. Tratamos de no decir mucho al público por fuera de las canciones, que los temas hablen por nosotros. Tenemos un evento propio que se llama Algo raro, y estamos trabajando para que sea interprovincial, queremos llevarlo a Córdoba y Rosario. También estamos negociando para tocar en Brasil, Chile y México.

Las bandas se presentan esta noche en el escenario de calle 58. Para los ansiosos, está el Bandcamp de Peces Raros, y una invitación de Proyecto Gómez Casa a visitar su sitio web, en donde existe la posibilidad de jugar con la música de la banda. “Con el teclado se puede reformular nuestro disco, haciendo piezas electrónicas, cambiando el orden de las letras”, cuenta Rodrigo Gómez, mientras calienta motores para el recital.

Noticias Relacionadas