Polémica por banderas nazis en la nueva Transformers

El rodaje de la nueva película dirigida por Michael Bay es en Inglaterra, donde utilizaron la casa de Winston Churchill como cuartel alemán 

Gran controversia se generó en Inglaterra durante la filmación de Transformers 5: El último caballero, que protagonizará Mark Wahlberg. Es que su director, Michael Bay, utilizó el Palacio de Blenheim, hogar del primer ministro británico Winston Churchill, uno de los héroes más grandes en la resistencia contra la Alemania nazi de Adolf Hitler, como cuartel de operaciones alemán. 

Según publicó un medio británico “algunos actores vestidos como soldados del Führer se paseaban con la SS en los escalones de la entrada. Cerca había un tanque panzer, un arma antiaérea alemana, varios Mercedes y cajas de municiones que tenían los emblemas del águila”. 

Utilizar el hogar de uno de los íconos de la política del siglo XX, como refugio del dictador nazi decepcionó a varios veteranos de guerra. El coronel Richard Kemp, de las fuerzas armadas de la isla se mostró irritado con la producción. “Sé que es una película, pero simbólicamente es una falta de respeto a Churchill. Él estaría enojado en su tumba”, comentó a The Sun, la publicación inglesa.

La respuesta del director

Michael Bay salió al cruce de las críticas y brindó una entrevista ante la BBC para dar su versión de los hechos. “Solo quiero decir que la gente no tiene la suerte de leer el guión y no saben que Churchill es un gran héroe en esta película”, comenzó, para luego utilizar los dichos del coronel Kemp, pero a favor suyo. 

“Churchill sonreiría con El último caballero”, y finalizó su defensa diciendo: “No han visto la película, no saben el final, y no saben de qué manera Churchill se convierte en un héroe en esta historia.”

El director de Pearl Harbor, Armagedón, y Las tortugas ninja 2, entre otros grandes éxitos, confesó  que “jamás haría nada que fuese irrespetuoso con los veteranos de guerra”. 

Los autobots viajarán en el tiempo

La nueva película de la franquicia se estrenará el 28 de julio de 2017, y se cree que con la confirmación de que el Rey Arturo será parte del filme, parece que Optimus Prime y sus compañeros, estarán en la búsqueda de la mítica espada Excálibur y viajarán en el tiempo. Ya se sabe que Liam Garrigan interpretará al legendario rey, y junto con Mark Wahlberg, completarán el reparto principal Isabela Moner, Josh Duhamel y Sir Anthony Hopkins.

Noticias Relacionadas