Prometedor documental sobre el origen de Los Redondos

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" cuenta parte de la historia de la mítica banda del rock nacional. Se verá este fin de semana en Mar del Plata y luego llegará a Buenos Aires

La idea corrió por cuenta de un grupo de estudiantes de cine y amantes de Los Redondos autodenominados “Comando Luddista”, en homenaje a Ned Ludd, un héroe de la clase obrera británica de 1810 que incendiaba fábricas y maquinarias de empresas que explotaban a los trabajadores.

Para repasar la historia del grupo liderado por Indio Solari y Skay Beilinson, el filme recurre a documentación nunca vista de la banda, desde los shows iniciáticos del Diplodocum Red & Brown en los Teatro de La Plata a finales de los años 60, a largometrajes y cortos realizados por la dupla.

El Comando Luddista está integrado por Hidroman, Walter Blanco, Capitán Balurdo y Miguel Funes. El filme será llevado por todo el país en acuerdo con organizaciones sociales, centros de estudiantes, clubes de fans y hasta clubes de barrio.