“Que se hable de violencia de género en los medios me parece muy importante”

Carla Conte regresará a la conducción y sostuvo que, aun con errores, el rol de los medios es clave en la lucha instalada con el lema Ni una menos

Después de haberse alejado de los medios para cuidar a sus hijos, aunque con algunas breves intervenciones como panelista y con participaciones en Bailando por un sueño 2016, Carla Conte decidió que era momento de volver. Por eso, a partir de este lunes a las 18, estará en Confrontados, la nueva producción de Canal 9, en compañía de Rodrigo Lussich.

Ambos moderarán un panel compuesto por cuatro mujeres e igual número de hombres, quienes debatirán cuestiones de actualidad y tendrán como eje central las diferencias entre los géneros. “Tocaremos todos los temas con la seriedad que amerite”, sostuvo Carla en diálogo con diario Hoy. 

—¿Cómo está pensado el formato de Confrontados?

—El programa va a ser sobre actualidad y espectáculos, discutiendo de manera ordenada, ya que la idea es que se entienda. No va a tener la prolijidad del debate presidencial, pero la idea es hacer algo entretenido y que se digan cosas interesantes.

—¿Qué esperan de este programa?

—Desde el canal nos dieron cierta tranquilidad, no va a haber presiones de entrada con el rating. Obviamente todos en la televisión de aire queremos que nos vean, porque así funciona. Pero entendemos que es una apuesta nueva, algo que no se venía haciendo en la señal y nos van a dar tiempo para acomodarnos.

—Pero le tienen fe…

—Estoy segura de que el programa va a gustar. Hicimos el primer ensayo la semana pasada y estuvo buenísimo, no nos conocíamos entre todos, pero hubo mucha energía de la linda.

—¿De qué manera te sumaste al proyecto?

—La invitación me la hizo Mariano Chihade. Yo le había dicho que tenía ganas de volver a conducir, que extrañaba hacerlo, que quería regresar al lugar que había dejado, y después de hacer algunos reemplazos en Los ángeles de la mañana y trabajar de una manera que estuvo buenísima, me llamó para hacerme esta propuesta.

—Fue con otra función, pero te mantuviste cerca de la tele.

—Estuve como panelista en Infama, en Los unos y los otros. Me sirvió mucho eso, porque entendí cómo funciona ese trabajo, que es muy difícil. Así que es como si hubiera estado haciendo una investigación para lo que se venía.

Está clarísimo, Carla Conte tenía muchas ganas de volver a sentir la presión de la conducción. “Me encantó la oportunidad y dije que sí enseguida”, afirmó la bailarina, que empezó en Canal 9 y tiene los mejores recuerdos. “El aire va a dar mucho aprendizaje y veremos cómo hacemos nuestro propio estilo”, concluyó.

En defensa de las mujeres

Conte siente en la piel la lucha actual contra la violencia de género. En su cuenta de Twitter  la foto que tiene de portada con la consigna “Ni una menos” deja clara su postura. Hace algún tiempo tuvo un fuerte cruce con Alfredo Casero  por unas polémicas publicaciones contra la confesión de la escritora Carolina Aguirre, quien contó los hechos de hostigamiento que sufrió. 

También fue invitada a Duro de domar para debatir junto a Julia Mengolini  la situación que viven las mujeres. 

—¿Qué reflexión te merece el destape que hubo a partir de la primera marcha contra la violencia de género?

—Me parece buenísimo que se hable del tema en todos lados, a toda hora. Son muchas cosas que tienen que modificarse, pero de a poco vamos a hacerlo. Son procesos muy lentos y hay que mejorar como sociedad; eso no sucede de un día para el otro. Que haya un cambio en los medios, aún con errores, me parece muy importante.

Noticias Relacionadas