Raly Barrionuevo, el cantor moderno

El poeta y músico santiagueño es una de las figuras del folklore actual. Antes de su función en La Plata, se expresó sobre el género que interpreta y los preparativos previos al show

Cantante, compositor y hacedor constante de cosas nuevas, Raly Barrionuevo es un referente de la música popular. Desde hace años reside en Córdoba, pero viaja cada semana por sus presentaciones. Autodidacta, logró llevar a cabo una propuesta independiente para renovar y aumentar la llama de la tradición. 

Además del trabajo musical, Barrionuevo es el creador de Disco Trashumante, una plataforma virtual activa de producciones y descargas musicales. El soporte es un nuevo modelo digital por fuera del dominio de las grandes discográficas. 

A horas de su presentación en La Plata, Raly fue entrevistado por este medio. Habló de su repertorio musical y las míticas peñas.

—¿Qué mirada tenés sobre el folklore? ¿Y sobre las festividades tradicionales?

—He visto de todo un poco. En las ciudades del interior, las fiestas  históricamente eran folklóricas. Ahora, en estas nuevas propuestas, se mezclan sonidos y ritmos. El folklore proviene de nuestros ancestros, tiene una fuerte raíz en nuestro país. Entonarlo es cantar desde el alma, desde lo más profundo de nuestro ser.

—¿Cómo te preparás para la función de esta noche?

—Bien, siempre es lindo regresar a La Plata. Para la ocasión, preparamos un repertorio cálido de chacareras, poemas, canciones de amor y desamor.

La cita obligada

Raly Barrionuevo y su formación musical llegan a la ciudad de La Plata. 

La presentación será esta noche a partir de las 21, en la sala El Teatro Bar, ubicada en calle 43 N° 632, entre 7 y 8.

Noticias Relacionadas