Relatos Salvajes: de Cannes a la Argentina

Hoy asistió a la avant premiere del estreno nacional más importante del año. Llega a las salas el próximo 14 de agosto

En una sala colmada del Hoyts Abasto de Buenos Aires (Av. Corrientes 3247), se llevó a cabo la avant premiere argentina de Relatos Salvajes, el filme de Damián Szifrón, con Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, que en mayo pasado tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Cannes.

En la conferencia de prensa que el reparto compartió con Hoy, junto a un nutrido número de medios, Szifrón se refirió a los seis relatos independientes que conforman su película, hilvanados por una línea tragicómica y violenta, y en los que los personajes pierden los estribos en situaciones límites: “La crispación existe en la sociedad, pero es bastante general y la veo tanto en Argentina como en muchos otros países”, precisó el realizador de El fondo del mar y Tiempo de valientes, al intentar sintetizar la idea de su filme.

La película, por Darín

En el mismo sentido, Darín fue claro al referirse a su rol, un ingeniero experto en demoliciones que estalla cuando le remolcan su auto en el preciso instante en que debe cumplir con un compromiso: “Yo me he visto muchas veces en esas situaciones, al borde del colapso. Hay algo que dice mi personaje cuando reclama que le llevaron injustamente el auto: ‘¿Dónde está la oficina donde te piden perdón cuando se equivocan?’ Es naïf, pero me da mucha ternura”, sonrió.

Del mismo modo, el resto del elenco se mostró de buen humor -una química que se transmite en pantalla, tanto en los momentos tensos y sangrientos como en aquellos que hacen que el espectador se descostille de risa- y expectante de cara al estreno del filme en Argentina, el próximo 14 de agosto.

Los creadores de Lost, de feste

Además de conocerse novedades de próximas películas y series, en la Comic-Con 2014 de San Diego, California, se cumplieron 10 años de la emisión del piloto de Lost, episodio que fue estrenado en el mismo evento en 2004.  Para celebrar el décimo aniversario, los creadores Carlton Cuse y Damon Lindelof armaron un emotivo video homenaje con escenas de las seis temporadas.  Este no fue el primer evento en el que se recordaron los diez años que pasaron desde que comenzó la ficción. En marzo, los protagonistas participaron de un panel y hablaron del polémico final que generó muchas críticas y algunos secretos, como que el actor Daniel Dae Kim (Jin, el marido de Sun) no hablaba coreano de una manera correcta.

Increíble: 50 sombras de Grey ya es lo más visto del año

Todavía no se estrenó. Pero el primer tráiler de la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey ya desató (la esperada) euforia de los fanáticos de la saga literaria escrita por E. L. James.

Tanto fue así que, según el sitio Zefr (que se especializa en contabilizar reproducciones en YouTube), el avance ha sido visto más de 36 millones de veces. 

Así, desplazó el récord de las Tortugas Ninja, que tenía 31 millones de visitas.