"Relatos Salvajes" ganó el premio de la prensa en La Habana

“Relatos Salvajes” no para de recibir premios. La película de Damián Szifrón obtuvo este viernes el Premio Glauber Rocha 2014, que otorga la prensa en el Festival de La Habana, anunció el jurado.

Se trata del premio colateral que se otorga en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde compiten 21 largometrajes de ficción desde el pasado 4 de diciembre hasta este domingo.

"El jurado destacó la manera original de abordar conflictos universales y la solidez de la obra cinematográfica en general y (...) elogió la excelente dirección, producción y calidad de las actuaciones, así como su capacidad para llegar a los más diversos públicos", dijo la agencia cubana Prensa Latina, auspiciadora del Premio.

El jurado "valoró por igual el modo de exponer la asfixia social, los peligros de la burocracia, la corrupción, la violencia física y psicológica, la sobreprotección familiar, mediante un tono dehumor negro, sin restarle importancia a los temas", detalló Prensa Latina.

La película cuenta con actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese y Dario Grandinetti, entre otros.

Noticias Relacionadas