Reunión entre Cultura y representantes del cine

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, recibió a algunos representantes de la comunidad audiovisual argentina en el marco del conflicto en el Instituto de Cine, y las sospechas de desfinanciamiento que los trabajadores del cine denuncian. El conflicto viene desde la semana pasada, luego de un movimiento mediático que derivó en la renuncia de Alejandro Cacetta a la presidencia del Incaa. 

Entre los asistentes al encuentro estuvieron, entre otros, Axel Kuschevatzky y también el nuevo presidente del Instituto, Ralph Haiek. 

Si bien los representantes de la industria confirmaron el compromiso del Gobierno de mantener los fondos de fomento, continúa la preocupación en cuanto a la poca información que hay sobre la nueva Ley de Convergencia que, según creen, desfinanciaría el cine.

Esta ley, que está redactando herméticamente el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), llegaría al Congreso antes del 4 de octubre. Los funcionarios del Gobierno accedieron a facilitar borradores del documento, pero tanto Avelluto como Haiek y Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad, mostraron un total desconocimiento sobre el tema, por lo que la preocupación sigue latente.

Algunos miembros de la Asamblea Permanente en Defensa del Cine Argentino piensan que esta reunión fue para calmar las aguas y tratar de que no se empañe el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), ya que en su inauguración en el Cine Gaumont la puerta del complejo estuvo repleta de estudiantes, artistas y trabajadores que asistieron en defensa del séptimo arte nacional.

Noticias Relacionadas